Hace 10 años llegaba a nuestras vidas un dispositivo que transformaría de forma radical la industria de los teléfonos móviles: el iPhone de Apple. Aparte de la estética del nuevo teléfono, sus funciones y utilidades marcaron un antes y un después hasta el punto de convertir al dispositivo móvil en un centro de ocio y conexión a Internet pasando las llamadas a un segundo plano. El 29 de junio del año 2007 nació comercialmente el sistema operativo móvil iOS y el móvil con teclado virtual. La posibilidad de grabar videos, reproducir música, navegar por Internet, … abrió un mundo de nuevas oportunidades para usuarios y empresas.
La evolución del iPhone en los últimos diez años ha sido impresionante llegando a presentar 15 modelos distintos:
IPhone: 2007
IPhone 3G: 2008
IPhone 3GS: 2009
IPhone 4: 2010
IPhone 4S: 2011
IPhone 5: 2012
IPhone 5C: 2013
IPhone 5S: 2013
IPhone 6: 2014
IPhone 6 Plus: 2014
IPhone 6S Plus: 2015
IPhone SE: 2016
IPhone 7: 2016
IPhone 7 Plus: 2016
En estos diez años el teléfono de Apple ha cambiado nuestras vidas. ¿Cómo? Los 10 cambios en nuestras vidas con estos teléfonos inteligentes ha sido:
Calendarios. Los calendarios han dado el salto del papel al dispositivo móvil.
Notas. Adiós a los postits. Ahora puedes apuntar y guardar todas las notas que quieras en tu móvil.
Mapas de papel. ¿Cuándo ha sido la última vez que has usado un mapa de papel? Los mapas en el móvil se han popularizado gracias al GPS de los mismos.
Despertador. La función del tradicional despertador ha sido sustituida por la del móvil.
Cámaras digitales. Tuvieron su momento de éxito, pero la llegada de los teléfonos inteligentes las ha relegado.
Linternas. La función de linterna del iPhone es una de las más populares. Todo son ventajas con esta aplicación para no tener que usar pequeñas linternas con pilas.
Calculadoras. Las operaciones aritméticas más básicas (y no tan básicas) se pueden realizar perfectamente con aplicaciones móviles, ¿para qué tener una calculadora sencilla si ya está en el móvil?
Grabadoras de voz. Igual que las cámaras digitales, con las aplicaciones de grabación de los teléfonos móviles tener otro dispositivo de grabadora de voz supone duplicar dispositivos.
Reproductores MP3. Tuvieron su época igual que las cámaras digitales. Seguramente a día de hoy se usen los móviles más para escuchar música que para llamar por teléfono. Esto explica que los reproductores MP3 hayan pasado a la historia.
Ordenadores personales. Aunque actualmente los ordenadores personales son fundamentales en nuestro trabajo y también para realizar muchas tareas personales, la realidad es que el uso de navegación por Internet desde el móvil se ha disparado. Más de cincuenta por ciento del tráfico web se realiza desde dispositivos móviles. ¿Los ordenadores personales seguirán el camino de los reproductores M3 o cámaras digitales en el uso personal?
Los comentarios estan cerrados.