¿Eres arrendador? conoce cómo puede ayudarte el seguro de hogar si alquilas tu casa.
Cuando ponemos nuestra casa en alquiler hay muchos elementos a tener en cuenta entre arrendador e inquilino. Contar con un seguro de hogar nos puede ayudar a solventar problemas y dificultades que pueda haber en el inmueble.
Estos son algunos ejemplos de cómo puede ayudarte el seguro de hogar si alquilas tu casa.
Impago de alquiler
Muchos seguros de hogar incluyen, si el asegurado lo desea, un seguro de impago de alquiler. Una cobertura muy interesante para aquellas personas que quieran alquilar su casa, que cubre la falta de pago del alquiler del inquilino, así como otras garantías como la cobertura por daños y vandalismo.
Desperfectos en el hogar
No hace falta tener un inquilino irresponsable para que se produzcan desperfectos en el hogar. El uso de los muebles, electrodomésticos y demás ya puede producir desperfectos que debemos arreglar. Incluir un seguro multirriesgo del hogar ayuda a estar prevenidos para este tipo de percances y a minorar el gasto de la posible reparación.
Dentro de los seguros multirriesgo podemos elegir seguro de continente o seguro de continente y contenido. El continente se refiere a la casa o piso propiamente dicho: las paredes, el suelo, el techo, etc. El contenido se refiere a todo aquello que está dentro del hogar como son los muebles, electrodomésticos y objetos personales.
Responsabilidad Civil
Dentro de los seguros de hogar se pueden incluir coberturas como la de responsabilidad civil, una garantía muy interesante si tenemos que responder por daños a terceros, por ejemplo: una gotera a un vecino, en este caso si tenemos un seguro de responsabilidad civil, el seguro sería el que se haría cargo de la reparación.
Conoce los seguros de hogar de Preventiva Seguros aquí