Conoce porque es bueno hacerse un seguro cuando eres inquilino. Te contamos los beneficios de tener un seguro si vives en un piso de alquiler.
Parece que después de lo pasado durante este último año estamos un poco cansados de nuestras cuatro paredes y queremos cambiar de aires. Comprar una casa o alquilar es una buena idea.
Siempre surgen dudas a la hora de proteger el inmueble y los objetos dentro de este. ¿Quién debe tener un seguro, el arrendador o el inquilino? En realidad, no es obligatorio para ninguno de los dos tener un seguro de hogar, pero la recomendación que ofrecemos desde Preventiva Seguros es que tanto el propietario de la vivienda como el inquilino se hagan un seguro.
Si en el último post de grupopreventiva.com hablamos de los beneficios para el arrendador de tener un seguro si alquilas tu casa, en esta ocasión queremos tratar los beneficios de hacerse un seguro si vives en un piso de alquiler.
Seguros de hogar multirriesgo
La forma de asegurar al inquilino de una casa en alquiler es mediante un seguro de hogar multirriesgo que proteja y asegura de los desperfectos que se pueden producir en el hogar. Tanto en lo que es el inmueble en sí como en los objetos dentro de este. Lo que se llama seguros de continente (la casa con sus suelos, paredes, techos, tuberías, instalaciones eléctricas, etc.) y seguros de contenido (los muebles, aparatos, electrodomésticos, objetos y cosas que hay dentro de la residencia). Por supuesto, también existe la opción que combina ambos seguros anteriores, son los seguros de hogar de continente y contenido.
Este seguro ofrece coberturas que vienen muy bien para proteger los objetos que tengamos dentro de la casa de siniestros, percances o incluso robo.
Responsabilidad civil
Dentro de los seguros de hogar se ofrecen coberturas de responsabilidad de civil, muy beneficiosas en caso de que se produzca algún desperfecto o daño a un tercero. El típico caso de gotera que crea humedades en el piso del vecino. Si esto sucede ¿Quién se responsabiliza? Tener un seguro por parte del casero y del inquilino ayuda a proteger a ambos ante esta situación y a que el seguro se haga cargo del coste completo o parcial de la reparación, dependiendo del tipo de cobertura y acuerdo al que se haya llegado.
Además, esta cobertura también protege al inquilino de los desperfectos o daños que se puedan producir en el propio piso. Si el inquilino se deja una sartén al fuego y se produce un pequeño incendio. El seguro de responsabilidad civil de inquilino le ayudaría a pagar la reparación de las estructuras del piso dañadas.
Reclamación de fianzas
Si por cualquier motivo el inquilino de una casa en alquiler tuviera que reclamar la fianza que en su momento entregó al propietario de la casa, el seguro se haría cargo de este tema y otros relacionados, incluida la cobertura de impagos.