Te contamos por qué necesitas un seguro de responsabilidad civil para tu mascota. Una normativa que es obligatoria desde hace un año.
Desde que la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales entró se ha convertido en un quebradero de cabeza para los dueños de perros. Esta ley hace que contratar un seguro de responsabilidad civil para perros sea obligatorio. Sin embargo, es una medida necesaria, recomendable y beneficiosa. En el blog de Grupo Preventiva te contamos por qué necesitas tener un seguro de responsabilidad civil para perros.
¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil para mi perro?
Imagina que estás paseando a tu perro y pasa una persona en bicicleta, tu perro sale corriendo, se te escapa y persigue la bicicleta haciendo que la persona se caiga. Imagina que jugando tu perro muerde a otro con más fuerza de la que quiere. Imagina que vas de vacaciones a un apartamento o un hotel dogfriendly y tu perro rompe un objeto de decoración.
Son situaciones que pueden ocurrir cuando uno de los miembros de la familia es un perro. El seguro de responsabilidad civil te protege ante este tipo de situaciones cubriendo la compensación económica hasta dónde está contratado.
En Preventiva Seguros contamos con un seguro de responsabilidad civil para perros personalizado para cada familia y perro. El seguro Perrotón RC Premium by Preventiva además de cubrir la responsabilidad civil sin franquiciado, ofrece asistencia veterinaria y protección jurídica.
Beneficios de contratar un seguro de responsabilidad civil para perros
El principal beneficio es estar cubierto ante cualquier accidente que provoque un daño material o físico a terceros. Siendo el seguro el que page (hasta dónde está contratado) la indemnización debida.
Promueve la concienciación de los dueños, siendo estos más responsables y tratando de evitar el abandono y el maltrato a los animales. Se garantiza, de este modo, el bienestar de los animales.
Otro beneficio es la cobertura de defensa jurídica, ya que este seguro cubre los gastos legales en caso de necesitarlos.
Estos seguros ofrecen una protección integral con coberturas adicionales, como el seguro RC Premium de Preventiva, que ofrece asistencia veterinaria y protección jurídica.
Por lo que si tienes un perro y todavía no tienes un seguro de responsabilidad civil te recomendamos que contrates nuestro RC Premium. Así te ahorrarás sustos innecesarios, gastos de más y preocupaciones.