Te contamos por qué es necesario saber con qué prima se firma un seguro. Ya que son contratos de larga duración, y la cuota de pago estará definida directamente por el tipo de prima que se elija.

A la hora de contratar un seguro, sea del tipo que sea, es necesario tener muchas cosas claras y decididas. Todos los seguros tienen coberturas básicas y condiciones generales, pero también tienen condiciones particulares y especiales. En otras palabras, todos los seguros son flexibles y adaptables a las necesidades de la persona que lo contrata.

Es decir, el seguro es un contrato personalizado. Es por esto que, es la persona contratante quién debe decidir: el tipo de seguro que quiere contratar, ya que dependiendo del objetivo que se quiera asegurar irá mejor un seguro u otro; las situaciones que quiera cubrir, ya que al final el seguro cubre hasta lo que está contratado y no siempre se incluyen todas las situaciones, estas las debe decidir el asegurado. Y el tipo de prima que se quiere aplicar, esto dependerá de diversas variables.

Por supuesto la persona que contrata de un seguro nunca está sola en este proceso, por ejemplo, en Preventiva Seguros tenemos expertos asesores que te ayudan en todo el momento de la contratación y después. Así mismo, lo que una persona decida en un momento dado puede cambiar en otro. Como hemos mencionado, los seguros son adaptables, flexibles y personalizados, por lo que pueden ser modificados en cualquier momento por el asegurado.

¿En qué afecta la prima en el contrato de seguro?

Como es sabido, cuando se contrata una póliza el precio que se paga por ella depende de la prima que se elija.  Hay diversos tipos de primas: naturales, nivelada, mixta, única. Y en cada tipo la forma de pago o, mejor dicho, la cuota que se paga anualmente varía.

¿Por qué es necesario saber con qué prima se contrata un seguro?

Dependiendo de la prima con la que se haya realizado el contrato la cuota a pagar será una u otra, ya que, entre distintos tipos de primas pueden variar las cuotas. Además, las primas no son fijas, por lo que la cuota puede cambiar anualmente dependiendo no solo de las coberturas del seguro, o de los riesgos del asegurado, también se miden otras variables, como puede ser la edad del asegurado.

En Preventiva Seguros contamos con un equipo de agentes expertos que te asesoran en todo momento para la contratación y modificación de tus seguros. Visita nuestra web e infórmate.

Escribe un comentario