No es muy habitual reflexionar sobre cuestiones como qué puede ocurrir en caso de que nos pase algo, un accidente, un fallecimiento, etc. Cuando se tienen 20 años estas cuestiones no son muy habituales, pero cuando una familia ya tiene hijos comienzan a surgir y preocupar alguna de estas preguntas.
Si estás reflexionando sobre estas cuestiones te recomendamos que analices las coberturas que te puede dar un seguro de accidentes.
Un seguro de accidentes es aquel que tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en el caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado.
Un seguro de accidentes cubre los riesgos de la integridad física del asegurado cuando se produce un accidente, definido como una lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado y que produce invalidez temporal, permanente o muerte.
Además, un seguro de accidentes cubre el fallecimiento cuando sea de forma accidental, en este caso la compañía aseguradora realizará el pago del capital asegurado a los beneficiarios del seguro que haya designado el titular de la póliza. Dicha indemnización estará de acuerdo con la cantidad que se haya asegurado y en función de las condiciones particulares del seguro de accidentes.
Expertia Seguros ofrece un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago. En el cual incluye la garantía de fallecimiento por accidente, con ocasión de la muerte del asegurado se obtendrá el 100% del capital asegurado según las condiciones acordadas.
Debemos tener en cuenta que las coberturas de los seguros de accidentes no son siempre las mismas, ya que dependerá de la compañía aseguradora. Si bien, podemos decir que algunas de las coberturas básicas que suelen ofrecer las compañías aseguradoras son:
Indemnización en el caso de invalidez permanente, ya sea total o parcial. De esta forma el seguro abonará el total del capital asegurado en el caso de que este sufra un accidente que le provoque una incapacidad permanente absoluta o porcentaje del capital asegurado en el caso de que se trate una incapacidad permanente parcial.
Indemnización en el caso de invalidez temporal
Indemnización en el caso de fallecimiento
Asistencia sanitaria
Asistencia por accidentes o enfermedad en viaje
Indemnización en caso de fallecimiento, en el caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado por accidente, el seguro de accidentes abonará el capital que se haya contratado en el seguro, también puede adelantar alguna cantidad de dinero para hacer frente a gastos inmediatos o ampliar la cobertura al cónyuge hasta que finalice el contrato.
El tipo de indemnización que suelen ofrecer las compañías aseguradoras cuando se produce un accidente es el cobro de una renta de forma temporal o vitalicia o también puede ofrecer el cobro de la indemnización en un capital único por la suma asegurada que se haya elegido en la póliza.
Los comentarios estan cerrados.