La prima del seguro es el precio que el asegurado paga por la cobertura que recibe del riesgo asegurado en la compañía de seguros correspondiente.
Debemos destacar que el precio de la prima del seguro dependerá de las coberturas y del tipo de seguro. Además, la prima del seguro debe ser suficiente para que la compañía aseguradora pueda hacer frente a los riesgos asegurados.
El precio del seguro también dependerá de la duración del contrato y del límite que se haya establecido a la indemnización por el riesgo asegurado en la compañía aseguradora en cuestión.
 
Antes de nada, debemos conocer los elementos que entran en juego para calcular la prima de cualquier seguro:

La probabilidad de acaecimiento del suceso objeto del seguro además de la gravedad del mismo.

La cantidad asegurada o capital asegurado.

La duración del seguro.

Los gastos que intervienen en el seguro como pueden ser tributos y recargos complementarios.

A la hora de buscar un seguro de decesos lo primero que nos planteamos es cuánto nos va a costar el seguro y cómo podremos calcular la prima de nuestro seguro de decesos.
Buscar y contratar un seguro de decesos no es una tarea fácil y más aún cuando existen actualmente en el mercado una gran cantidad de ofertas y compañías aseguradoras con productos similares.
Por eso la mejor forma para calcular el precio de un seguro de decesos puede ser utilizar una calculadora de seguros online.  Normalmente las compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de calcular a través de su página web mediante una herramienta de cálculo, el precio de la prima del seguro de decesos de una forma rápida, fácil y sencilla.
Es el caso de Expertia Seguros, la cual permite a través de su calculadora de seguros de decesos obtener el presupuesto de tu seguro y contratarlo en tres simples pasos eligiendo las garantías que se ajusten más a tus necesidades.
 
Debido a la enorme oferta de seguros de decesos que existen el mercado ha surgido la necesidad en los consumidores de poder comparar las diferentes coberturas, precios y demás ofertas que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras.
Se trata de una forma de calcular la prima de tu seguro de decesos a la vez que ahorras tiempo y dinero. Cuando accedemos a las páginas web de comparadores online se debe rellenar un formulario con una serie de datos necesarios para poder realizar el cálculo.
Normalmente los datos que solicitan para poder realizar el cálculo de la prima del seguro suelen ser unos datos mínimos y a partir de ellos se genera una comparativa de precios y coberturas de las diferentes compañías aseguradoras.
Debemos tener en cuenta que estas comparativas de precios de los seguros suelen ser orientativas.

Los comentarios estan cerrados.