Es normal que durante la época de invierno las plantas en macetas que están en el exterior necesiten más cuidados de los habituales, sobre todo debido a las heladas.
 
Lo mejor puede ser colocarlas cerca de alguna pared o entre arbustos grandes que puedan darle cierta protección. Existen especies muy frágiles que además habrá que optar por cubrirlas. Lo mismo hay que hacer con aquellas plantas o arbustos que se encuentran alejados de las paredes y las que estén plantadas en el suelo.
 
Hay plantas que se adaptan perfectamente a los rigores de la estación invernal, como también hay una serie de cuidados básicos que se deben realizar en este momento del año para aquellas plantas más delicadas.
En realidad el invierno es una estación bastante dura para las plantas en general y ya no digamos para el césped. Es por eso que debemos llevar a cabo una serie consejos para acondicionar y proteger nuestras plantas, ya sean de interior como de exterior, para que puedan afrontar las duras condiciones del invierno.
 
Estos son algunos de los principales aspectos a tener en cuenta para cuidar nuestras plantas en invierno:

Las heladas: estas son el principal enemigo en invierno, por eso debemos protegerlas con algún plástico o elemento que las cubra los días de invierno en los que puedan producirse heladas.

 

La importancia del riego: es importante regar estrictamente lo necesario. Al regar las plantas es importante no echarles agua fría tal y como sale del grifo, lo ideal es mezclarla con un poco de agua caliente.

 

Realizar una poda: existen algunas plantas que les puede resultar beneficioso realizarse alguna poda en alguna época del año. En primer lugar debemos buscar exactamente el tipo de plantas que tienes y cuál es la época más favorable para la poda.

 

El abono de las plantas: al llegar el invierno es importante realizar el último abonado de las plantas, es muy necesario para las plantas tanto de interior como de exterior.

 

Renovar el sustrato: es una buena época el invierno para renovar parte del sustrato de la plantas del jardín.

 

La importancia de la luz en invierno: debemos aprovechar la luz natural todo lo posible en invierno. Para ello debemos acercar nuestras plantas a la ventana todo lo que podamos, intentando evitar corrientes de frio. 

Los comentarios estan cerrados.