A la hora de reciclar, remodelar o decorar en el hogar la mejor arma es la creatividad, se trata de la mejor aliada en tema de decoración.
Habitualmente se acumulan muchas cosas inservibles en el hogar, como pueden ser botellas, CDs, sillas… pero que pueden servirnos de mucha utilidad para decorar nuestro hogar si usamos nuestra creatividad.
Un concepto que cada vez está más de moda en decoración es low-cost, y sobre todo en la red. Este concepto consiste en dar una nueva oportunidad a cualquier objeto que tengamos en casa que ya no utilicemos para continuar dándole un uso y además que decore nuestro hogar con estilo.
Desde reciclar botes de cristal como porta velas, hasta dar una nueva vida a una silla con un tapizado diferente. El concepto de reciclar en decoración es básico y nos va a ayudar a tener una casa mucho más original y personal dentro de un mundo tan globalizado y estandarizado.
Pues hoy queremos enseñarte algunas ideas muy creativas para decorar tu hogar reciclando:
Reciclar una caja de madera de fruta como mesa: las cajas de madera que podemos encontrar en fruterías, almacenes de bricolaje pueden convertirse en casi cualquier cosa. La clave está en el ingenio y en buscar soluciones para decorar con estilo, algunas de las ideas que os proponemos puede ser darle color con pintura, barnizarlo o darle un aspecto envejecido a la caja. Simplemente tenemos que darle la vuelta a la caja o colocarle unas ruedas en la parte inferior.
Lámparas con botellas de cristal: si te encanta dar ambiente en tu hogar o en el jardín con luces de diferentes colores, sin gastar mucho dinero, entonces puedes ir guardando los tarros de vidrio de los productos que adquieres, puedes ir coleccionando tarros o botellas de vidrio de diferentes colores, recoger algunas piedras y un poco de alambre. Con estos pocos elementos y unas bombillas ya puedes realizar tus propias lámparas de cristal.
Mueble de baño con palets: los palets están de moda, os proponemos una idea muy singular para poder realizar un mueble para el baño sencillamente con unos palets, lo único que necesitas son unos tres palets para montarlos a tu gusto, pintura del color que desees decorar tu aseo o dependiendo del color del lavabo que vayas a colocar encima.
Raquetas viejas de madera como espejos: una forma de reciclar las raquetas que ya no utilices y que seguramente tienes en el trastero, es utilizarlas como espejo. Si son de madera mucho mejor, ya que podrás lijar la madera y pintarlas del color que desees. Solamente necesitas encargar un espejo de la medida de la raqueta con forma redondeada, o también puedes reutilizar un espejo viejo y pegarlo a la parte de atrás de la raqueta. Por último añadir unas sujeciones en la parte superior de la raqueta para poder colgarlo en la pared.
Escalera de pintor como estantería: si dispones de una escalera vieja de madera que ya no utilices, una idea estupenda para reciclarla es utilizarla como estantería, lo único que necesitas son unos anclajes para sujetarla a la pared con la abertura que desees. Por último añadir unas baldas que pueden ser de madera o de cristal y ya tenemos una estantería home-made monísima para cualquier rincón de la casa.
Los comentarios estan cerrados.