Pueden surgir imprevistos en cualquier viaje, existen muchos inconvenientes (accidentes, enfermedades, alergias, cancelaciones, robos…) que se pueden presentar durante un viaje y que pueden escapar a nuestras previsiones. El Seguro de Viaje puede ofrecernos la protección necesaria, para resolver estas situaciones.

¿Para qué pueden servir los seguros de viajes?
Las pólizas que ofrecen las compañías de seguros como el seguro médico o el del hogar muchas veces incluyen el robo de artículos. Los Seguros de Asistencia Médica personal suelen cubrir fuera del lugar de residencia en caso de urgencias por enfermedad o cualquier situación que requiera atención médica inmediata. Sin embargo, posiblemente ninguno de ellos nos compensará por un retraso en el vuelo o el overbooking.

Expertia Seguros ofrece un seguro de decesos donde puedes incluir como garantía adicional la Asistencia para españoles residentes en el extranjero, para aquellos cuyo fallecimiento se produzca  fuera del territorio español, garantizando el cumplimiento de las gestiones y gastos del traslado del cuerpo a su localidad en España.

seguro_viajes

¿Qué seguro contratar?
Los seguros de viajes pueden evitarnos momentos de angustia y un considerable ahorro de dinero. En las pólizas de seguro de viaje se incluyen varios tipos de protección con coberturas distintas, como por ejemplo el seguro de cancelación, el seguro mínimo o el seguro extra.

La letra pequeña
Estas establecen si nuestro seguro de viaje cubre lo que suponemos que cubre. Es conviene preguntar, puesto que las pólizas y las compañías de seguros varían en su cobertura, así que debemos asegurarnos.

Contratar el seguro con la agencia de viaje
Generalmente los seguros estándar que ofrece el viaje tienen muchas limitaciones y exclusiones en la letra pequeña. En cambio si contratamos con una compañía independiente, posiblemente hasta nos cubrirá por cancelación de viaje.

Ventajas de contratar un seguro de viaje
Debemos considerar el precio de la póliza en función a los gastos médicos, en el caso de enfermedad o accidente durante el viaje, más aún en situaciones de gravedad o intervenciones quirúrgicas.
También se puede contratar un seguro anual que no solo usaremos en un viaje sino que nos servirá para todos los viajes que podamos realizar durante el año y amortizar así el valor de la póliza.
En el caso de los viajes largos como los continentales, puede resultar de mucha utilidad contratar un seguro con las máximas coberturas.

Escribe un comentario