La generación del milenio o millennials (los nacidos en los años ochenta y en los noventa) están marcando muchas diferencias con otras generaciones. Además de preferir un equilibrio entre su vida personal y laboral, buscar experiencias en vez de compras, pagar más por usar servicios y cosas que por poseerlas… están condicionando nuevas formas de asegurarse.
Si algo caracteriza a los millennials es el uso de la tecnología al ser una de las generaciones más conectadas a multitud de dispositivos digitales. Pero, realmente ¿cómo piensan estos jóvenes sobre el mundo asegurador? Para encontrar la respuesta la asociación del sector asegurador ICEA ha realizado un estudio para analizar cómo se aseguran estos jóvenes del milenio.
Según este estudio los millennials piensan más en el futuro inmediato que en el largo plazo, por lo que los seguros de ahorro y de jubilación les quedan un poco lejos. Valoran el aseguramiento en aquellos servicios que pueden usar como el alquiler de un coche, un viaje o asegurar su bici. También muchos millennials tienen mascotas y se preocupan de tenerla protegida con un seguro de animales. Este estudio recoge que los jóvenes del milenio tienen un conocimiento importante de los seguros de coche, de hogar, de móvil y de viajes. En cambio, tienen un gran desconocimiento de los seguros de ahorro, de vida y de decesos.
Todos estos nuevos comportamientos y formas de pensar están obligando al mundo de los seguros a reinventarse. En este punto es cuando nacen nuevas empresas y proyectos digitales con mucha tecnología y nuevos productos de seguros. Estas nuevas empresas tecnológicas de seguros se conocen como insurtech, que son empresas emergentes especializadas en tecnología para el mundo del seguro. Las insurtech están ofreciendo en colaboración con aseguradoras nuevos productos y soluciones aseguradoras totalmente adaptadas a la forma de comprar y pensar de los millennials.
¿Qué seguros interesan a los jóvenes del milenio? Los seguros temporales como los seguros por días son ideales para estos jóvenes que buscan asegurar experiencias en momentos muy determinados en el tiempo. Además, estos seguros son muy fáciles de contratar a través de una aplicación móvil, un PC o una tableta. Es decir, un producto asegurador totalmente adaptado a estas nuevas generaciones. Otros seguros ideales para los millennials son seguros para viajes, para dispositivos electrónicos, de bici y patinete o seguros especiales de salud. Y lógicamente todos estos seguros tienen que ser muy fáciles de entender, muy accesibles para poder gestionarlos y sobre todo poder comprarlos online.
Esta nueva generación de nativos digitales que usan intensivamente aplicaciones móviles para elegir sus viajes y sus aficiones son la nueva savia para reinventar los seguros tal como los conocemos hoy.
Los comentarios estan cerrados.