Normalmente para la contratación de un seguro de accidentes no es necesario realizar reconocimiento médico, aunque algunas compañías aseguradoras pueden solicitar realizar un cuestionario sobre nuestro estado de salud.
 
Pero ¿qué es un reconocimiento médico? En el ámbito asegurador se conoce como reconocimiento médico o clínico al examen que realiza la compañía aseguradora para averiguar el estado de salud de una persona previo a la contratación de una póliza.
 El reconocimiento médico es un tema fundamental para las compañías aseguradoras, sobre todo en los seguros referentes a la salud, de vida o accidentes. Por ello, para la compañía aseguradora es importante tener toda la información necesaria sobre la salud de la persona que quiera contratar el seguro antes contratarlo. Es decir, debe someterse a la declaración de su estado de salud que la compañía aseguradora estime.

En este sentido, algunas compañías aseguradoras optan por sustituir el chequeo médico físico por una llamada telefónica realizada por un médico para poder simplificar el proceso.
Según la legislación, actualmente no dice nada sobre los reconocimientos médicos, por lo que cada aseguradora o compañía puede hacer lo que estime oportuno para poder medir el riesgo de la persona que vaya a contratar la póliza. Por ello, puede que algunas compañías aseguradoras soliciten realizar un chequeo médico para detectar algún problema de salud previo a la contratación de la póliza.
Y aunque el asegurado puede negarse, lo más probable es que la compañía aseguradora se niegue a realizar la póliza a esa persona sino realiza previamente el reconocimiento  médico en cuestión.
 
Los reconocimientos médicos o chequeos médicos suelen ser más habituales a la hora de contratar seguros de salud o de vida. En cuanto a los seguros de accidentes suelen ser menos habitual el tener que realizar reconocimientos médicos para la contratación del seguro.
 Por lo tanto, generalmente a la hora de contratar un seguro de accidentes no es necesario pasar un reconocimiento médico, pero sí es más habitual que una vez hayas elegido el seguro que mejor se ajuste a tu perfil tengas que responder a un cuestionario sobre tu estado de salud y responder con total veracidad al mismo. Normalmente suelen incluir preguntas muy concretas sobre su estado de salud o estilo de vida.
Expertia Seguros ofrece un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago. El seguro de accidentes de Expertia Familiar, garantiza la indemnización del capital asegurado a las personas designadas por el asegurado en el momento de formalizar su póliza, acorde a cada situación o consecuencia ocasionada al asegurado por el accidente.

Los comentarios estan cerrados.