Un seguro de accidentes tiene por objeto cubrir el riesgo del asegurado ante lesiones corporales derivadas de una causa violenta, súbita, externa, no intencionada y que produzcan bien la incapacidad temporal, permanente o la muerte del mismo, o bien la necesidad de prestación de asistencia sanitaria.

¿Por qué es necesario contratar un seguro de accidentes?
El poder disponer de un seguro de accidentes que nos ponga a cubierto de incidencias desagradables es una necesidad a la que cada vez se acogen más personas.
Todos estamos diariamente sometidos a la posibilidad de sufrir un imprevisto, que puede cambiar radicalmente nuestras vidas, por lo que proteger convenientemente nuestro bienestar y salud y el de nuestra familia es una prioridad fundamental.

 

seguro_accidentes

 

Hay que tener en cuenta que las necesidades de cada persona cambian en función de sus circunstancias personales, es por eso que ya son muchas las aseguradoras que ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de Accidentes totalmente personalizado, en base a tus circunstancias y necesidades de cada persona o familia.

¿Quién puede contratar un seguro de accidentes?
Normalmente, cualquier persona incluida entre los 14 y los 70 años aproximadamente, puede contratar un seguro de accidentes. Pero hay que tener en cuenta que los grupos de edad susceptibles de ser asegurados, pueden varían de una compañía aseguradora a otra.
A la hora de contratar un seguro de accidentes, la entidad se fijará en aspectos tales como los hábitos y conductas, es decir, que el sujeto lleve una vida relativamente “normal” en la que no estén incluidas actividades peligrosas o de riesgo.
En el caso de que la compañía aseguradora considere que la persona que va a contratar el seguro realiza o es profesional de actividades consideradas como peligrosas, entonces añadirá al seguro cláusulas especiales.

¿Qué elementos se consideran de riesgo a la hora de contratar un seguro de accidentes?
Los elementos considerados de riesgo suelen variar de una compañía a otra a la hora de decidir quién puede contratar un seguro de accidentes. Habitualmente los que se toman como referencia en la mayoría de las aseguradoras son los siguientes:

– Edad más o menos avanzada.
– Estado de salud del asegurado o riesgo de padecer cierto tipo de enfermedades.
– Actividad profesional en la que puedan ocurrir situaciones peligrosas.
– Deportes o prácticas habituales que puedan entrañar algún tipo de peligro.
– Expertia Seguros, a través de su seguro de decesos
Expertia Familiar, ofrece un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.

 ¿Qué garantías cubre este Seguro de Accidentes Expertia Familiar?
El seguro de accidentes de Expertia Familiar, garantiza la indemnización del capital asegurado a las personas designadas por el asegurado en el momento de formalizar su póliza, acorde a cada situación o consecuencia ocasionada al asegurado por el accidente, entre las cuales podemos encontrar:
– Fallecimiento por accidente, con ocasión de la muerte del asegurado se obtendrá el 100% del capital asegurado según las condiciones acordadas.

– Invalidez Permanente Absoluta por un accidente, referido a la situación física permanente e irreversible provocada por un accidente determinante de la total incapacidad del asegurado para el mantenimiento de cualquier relación laboral o para el desarrollo permanente de cualquier actividad profesional, situación ante la cual Expertia Seguros le abonará el capital asegurado indicado en las condiciones particulares.

– Invalidez Permanente Parcial por un accidente, referido a la pérdida anatómica o la disminución funcional total o parcial de carácter permanente provocada por accidente, de cualquier órgano o miembro o de las facultades del asegurado cuya intensidad, y cuya recuperación no se estime previsible de acuerdo con el dictamen de los peritos. Será importante conocer el tipo de intensidad que afectaría al asegurado para poder conocer el porcentaje del capital asegurado que Expertia Seguros abonará a éste.

Escribe un comentario