¿Cuánto cuesta morirse en España?
La muerte es sin duda algo inherente e inseparable a la vida. Cada país, región, cultura e incluso cada época tienen sus costumbres, ritos y tradiciones a su alrededor.
¿Cuánto cuesta un entierro?
El precio de un funeral económico que incluya servicio funerario, velatorio, féretro, centro de flores, ceremonia, ornamento floral, gestoría, incineración o inhumación de restos, ronda una media de la nada despreciable suma de 2.000 € a 3.000 €.
¿Por qué contratamos en España los seguros de decesos?
La mitad de la población posee un seguro de decesos, principalmente por dos motivos: el primero es que nos ayuda en los trámites legales y administrativos, el segundo motivo es que hacen que a la pena no haya que sumarle un coste económico elevado por los servicios funerarios.
¿Cuál es el mejor seguro de deseos?
Para encontrar el mejor seguro de deseos que se adapte a nuestras necesidades es muy importante fijarse bien en las coberturas que quedan reflejadas en la póliza. Conviene una lectura detallada y bien analizada antes de contratar. Al buscar qué seguro será más óptimo habrá que preguntarse qué queremos. Hay pocas empresas que ofrezcan un servicio realmente especial, actuando básicamente como mediadoras entre los seres queridos del fallecido y la empresa funeraria.
Por eso, Expertia Seguros, especialista en seguros de decesos con amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a las familias en los momentos más difíciles, ha creado un nuevo seguro de decesos que incluye garantías opcionales para complementar este tipo de seguro, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.
¿Qué debería cubrir un seguro de decesos?
Un buen seguro de deseos es el que cubre los gastos de ataúd, ceremonia, tanatorio, coronas de flores, entre otros y se encarga de gestionar los trámites burocráticos de manera que los familiares puedan despreocuparse en esos difíciles momentos.
Además debe ofrecer coberturas de carácter opcional, como puede ser el traslado del cuerpo al lugar de inhumación o incineración elegido por los familiares. Además del asesoramiento en materia legal, debe ofrecer atención psicológica a quien lo necesite.
Podemos encontrar seguros de decesos que incluyan traslados nacionales e internacionales del cuerpo en caso de ser necesario, trámites administrativos, asistencia legal y pagos del servicio.
¿Qué cuesta un seguro de decesos?
El precio dependerá de la edad del asegurado, generalmente a usuarios de edad avanzada, se les ofrece la posibilidad de realizar la contratación mediante un pago único. Los seguros de decesos se pagaban de manera mensual, pero como todos los seguros se calculan en base a una prima anual, cuanto más pequeño sea el fraccionamiento más estaremos pagando en recargos que nos aplica la aseguradora. Sin embargo, es cierto que pagando mensualmente no nos supone un gasto excesivo y resulte más fácil de pagar.
Recordar además que este tipo de seguros suele incluir a todos los miembros de la unidad familiar.