Suele ser bastante habitual que muchas personas confundan o crean que es lo mismo el seguro de vida y el seguro de accidentes. O creen que se trata del mismo producto pero llamado de otra forma.
Aunque en ambos tipos de seguros sea la integridad física del asegurado lo que queremos protege, son dos seguros independientes y diferentes. Pero en realidad tienen más diferencias que similitudes, puede ser cierto que en algunas coberturas coinciden, pero en la mayoría no.
 
Es por eso que antes de contratar un seguro debemos tener muy claro en qué consiste un seguro de vida y un seguro de accidentes y conocer sus coberturas para poder elegir cuál de los dos te ofrece la protección más adecuada.
 
Antes de analizar las diferencias y semejanzas entre un seguro de vida y un seguro de accidentes vamos a conocer la definición de ambos tipos de seguros:

Seguro de vida: este actúa como resguardo frente a una posible situación de apremios económicos, para su familia en caso de su fallecimiento.

Seguro de accidentes: este cubre los gastos de un accidente con un pago único, una cantidad diaria o mensual o un pago por la pérdida de la vida en un accidente.

 
Las principales diferencias y semejanzas entre un seguro de vida y un seguro de accidentes son:
 

La diferencia fundamental es que el seguro de vida cubre el riesgo de muerte y/o invalidez por cualquier causa, tanto en caso de accidentes como enfermedad. En cambio,  el seguro de accidentes cubre la muerte o la incapacidad siempre que sea por un hecho accidental.

Coberturas y prestación de servicios: el seguro de vida suele incluir la gestión de los trámites del fallecimiento por cualquier causa (enfermedad, suicidio a partir del primer año, infarto, muerte por causas naturales, etc…), mientras que los seguros de accidentes cubren los gastos sanitarios y traslados hospitalarios, situaciones de invalidez parcial o absoluta sobrevenidas por un siniestro.

Cálculo de la prima del seguro: en cuanto a la diferencia de las primas entre un seguro de vida y un seguro de accidentes es que en los seguros de vida la prima se calcula, entre otros aspectos, en función del capital de cobertura, el sexo y edad, salud o profesión del asegurado. Mientras que en los seguros de accidentes, la prima no varía con la edad, sexo o salud del asegurado, pero sí en función del capital que queramos asegurar.

Coberturas adicionales: normalmente ambos tipos de seguros, ya sean los de vida o accidentes permiten añadir coberturas adicionales para poder amoldar o completar el seguro a su medida.

Precio del seguro: normalmente suelen ser mucho más económicos los seguros de accidentes que los seguros de vida al cubrir solamente las contingencias derivadas de un accidente.

Los comentarios estan cerrados.