El seguro de decesos nace como respuesta a una realidad muy concreta: hacer frente a los gastos y gestiones que rodean al fallecimiento de una persona. Históricamente, gran parte de la población no podía afrontar económicamente todos los gastos que generan el entierro de un familiar. A raíz de esta situación, surgió el seguro de decesos. Gracias a este seguro se resolvió el problema de los gastos del enterramiento. Este seguro ha ido evolucionando a medida que ha evolucionado la sociedad. Las garantías del seguro de decesos se han ido ampliando y enriqueciendo con nuevas coberturas y servicios, llegando a convertirse el seguro de decesos en un seguro de asistencia familiar.
 
Una de las principales utilidades de tener contratado un seguro de decesos es su servicio en la gestión de trámites y procesos relacionados con el fallecimiento del asegurado. En general, estas gestiones son molestas, complejas y costosas por lo que el seguro de decesos da respuesta a las necesidades del asegurado y la de sus familiares. Actualmente, con simplemente una llamada de teléfono a la compañía de seguros de decesos se activa un protocolo de actuación que lleva a cabo todas las gestiones, coordina todos los servicios necesarios y se hace cargo del coste de todo el proceso.
Al fin y al cabo, el seguro de decesos es esencialmente una gran prestación de servicio fúnebre contratado. ¿Cuáles son las principales garantías de un seguro de decesos? Las garantías y coberturas más importantes en este tipo de seguros son:

La prestación de un servicio fúnebre o resarcimiento de gastos en caso de imposibilidad de prestación de dicho servicio.

Gastos de sepultura, derivados de la compra o alquiler de una sepultura o nicho, o de incineración.

Lápidas.

Otros gastos, como derechos parroquiales, registro, recordatorios, coronas, automóviles de acompañamiento, etc.

Además, otras coberturas que pueden llegar a incluir los seguros de decesos son:

Indemnización única por fallecimiento o invalidez por accidente del asegurado.

Subsidio diario por hospitalización derivada de una intervención quirúrgica.

Servicio de ambulancia.

Traslado nacional en caso de fallecimiento fuera del domicilio donde reside habitualmente el asegurado fallecido.

Gastos médicos de urgencia.

Repatriación sanitaria.

Traslado en ambulancia.

Acompañante en caso de traslado internacional.

Traslado internacional.

Asistencia y traslado internacional.

Traslado a cementerio situado en localidad diferente del lugar de residencia habitual del asegurado.

En el caso del seguro de decesos Expertia Familiar, incluye las siguientes coberturas básicas:

Servicio fúnebre a todos los asegurados dentro del seguro de decesos, incluyendo el conjunto de elementos necesarios para efectuar el servicio del asegurado fallecido.

Traslado completo del asegurado fallecido. Con este seguro de decesos se garantizan las gestiones y gastos necesarios para el traslado del cadáver del asegurado desde el lugar de su fallecimiento en cualquier lugar del mundo, hasta el cementerio o planta incineradora dentro de territorio español.

Asistencia en viaje para los asegurados, garantizando la repatriación del cuerpo a España y el viaje de su acompañante para trasladarse al lugar del fallecimiento o volver a territorio español.

Asistencia Médica y Protección Familiar, con la finalidad de incluir un servicio telefónico de orientación y asistencia médica para la protección de la salud familiar, incluyendo.

Este seguro de Expertia Seguros también ofrece coberturas complementarias muy útiles como:
 

Asistencia para españoles residentes en el extranjero. Se aplica para los casos de españoles que no residan en España y cuyo fallecimiento ocurra fuera del territorio español, garantizando el cumplimiento de las gestiones y gastos del traslado del cuerpo a su localidad en España.

Traslado a extranjeros residentes en España, para los casos en los que ocurra el fallecimiento de los asegurados. Con esta garantía del seguro de decesos de Expertia Familiar se procederá al traslado del asegurado al aeropuerto más cercano a su domicilio en el país de origen o de su lugar de nacimiento incluyendo la posibilidad de un billete de ida y vuelta para que una persona pueda viajar con el cadáver del asegurado fallecido en España.

Asistencia al empleo, ofreciendo apoyo, asistencia y asesoramiento relacionado con el ámbito laboral, incluyendo.

Segunda opinión Médica, que permite que todo aquel que cuente con esta garantía dentro de su póliza de seguros de Expertia Familiar disponga de un informe de segunda opinión médica de enfermedades graves y de intervenciones quirúrgicas a través de la red de profesionales médicos del proveedor de servicios de asistencia sanitaria. Definiendo las enfermedades graves e intervenciones quirúrgicas cubiertas por la presente garantía.

Hospitalización y Parto, permite al asegurado que incluya esta garantía cubrir un subsidio por intervención quirúrgica y recibir una indemnización por parto.

Cursos por pérdida de puntos del permiso de conducir, si el asegurado sufre una pérdida de puntos en su permiso de conducir, le reembolsamos el importe del curso de recuperación, así como las tasas del correspondiente examen.

Asistencia informática, incluye la ayuda y soporte informático remoto o en el domicilio a los asegurados de decesos de Expertia Familiar, entre los que podemos encontrar las siguientes asistencias informáticas.

Gestión de servicios Jurídicos, complementa las garantías del seguro de decesos con la asistencia y asesoramiento legal bajo los siguientes servicios adicionales.

Protección de Pagos, la cual garantiza al asegurado de Expertia Familiar el pago de los recibos de la prima del seguro, bajo las condiciones definidas y pactadas en el contrato. La protección de pagos se realizará en los siguientes casos, dentro de los términos recogidos en el contrato.

Finalmente, el seguro de decesos Expertia Familiar ofrece la posibilidad de contratar un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.

Los comentarios estan cerrados.