Si no disponemos de coche, existen empresas de servicio de alquiler de vehículos sin conductor que puede resultar una opción muy interesante en un momento puntual, como por ejemplo para ir de vacaciones o para una mudanza, etc.
Alquilar un coche puede resultar una tarea sencilla o un auténtico quebradero de cabeza, por eso es imprescindible seguir los siguientes consejos para alquilar y poder ahorrarnos dinero.
Existen tres vías para alquilar un coche: el teléfono, a través de internet o visitar una oficina de contratación.

 

Ahorrar_alquiler_coche

 

Dependiendo de las compañías existen diferentes formas de alquilar vehículos, por lo que es interesante tener en cuenta algunos trucos y consejos para ahorrar en el alquiler de coche sin conductor:
El tipo de vehículo que se necesita
Buscar ofertas y descuento promocionales
El seguro del vehículo es un tema fundamental
La gestión del combustible
Comparar empresas locales con marcas nacionales
Evitar recoger el coche en el aeropuerto

En primer lugar es necesario analizar para qué vamos a utilizar el vehículo, ya que no es lo mismo alquilar un vehículo para viajar que para realizar una mudanza.
El tema de los descuentos y las promociones es algo a lo que recurren habitualmente este tipo de compañías, ya que se trata de una de las industrias con mayor diversidad de precios. Por eso es importante estar al tanto de ofertas o buscar descuentos antes de alquilar.

El contratar un seguro en el vehículo que alquilemos es fundamental, y sobre todo estar bien informados de que conceptos están asegurados y las cuantías que cubre en caso de siniestro.
La cuestión del combustible es algo a considerar, ya que hay que tener en cuenta el gasto que nos puede suponer llenar el depósito. Dependiendo de las compañías las condiciones pueden variar, en algunos casos las hay que nos pueden entregar el vehículo con el depósito lleno, en este caso normalmente exigen devolverlo de nuevo con el depósito lleno o también cobrándonos los litros que falten a un precio mucho superior que el que podemos encontrar en cualquier gasolinera.

A parte de las grandes marcas de alquileres de vehículos nacionales, existen otras a nivel local que puede ser interesante consultar, ya que en muchas ocasiones estas compañías pueden ofrecer precios más económicos que otras compañías nacionales.
El realizar el alquiler de un vehículo en un aeropuerto puede acarrear tener que pagar una larga lista de impuestos y tarifas. A veces, pueden sumarle un 20% a 35% al costo del alquiler. Estos cargos únicamente entran en vigencia si se alquila el vehículo en el aeropuerto. Otra opción es desplazarse en autobús o taxi hasta nuestro lugar de destino y allí posteriormente alquilar en una compañía un vehículo.

Escribe un comentario