En primer lugar debemos recordar en qué consiste un seguro de repatriación, el objetivo de este tipo de seguros es ayudarte a ti y a tu familia en los momentos más difíciles, ofreciéndote una repatriación rápida. Si se diera el caso de que te encuentras lejos de tu país y te preocupa el cómo volver a tu país de origen en caso de defunción, sin que esto suponga una importante carga económica, los seguros de repatriación se ocupen de cubrir este tipo de gastos.

¿Para qué están pensados los seguros de repatriación?
Este tipo de seguros consiste en una póliza para solucionar todos los problemas y trámites burocráticos que afectan a aquellas personas que, estando lejos de su país, desean volver a él en caso de defunción.

 

seguros_repatriación

 

¿Qué coberturas tiene un seguro de repatriación?
Normalmente los seguros de repatriación cubren las siguientes necesidades:
Sea cual sea la causa del fallecimiento y el lugar donde ocurra,
puedes disponer de un servicio que ampara al fallecido y además presta toda la atención que precisen los familiares.
Independientemente del motivo del fallecimiento, no hace exclusiones, por lo que siempre se garantiza la prestación del servicio.
Repatriación de restos mortales y Acompañamiento.
Asistencia en viaje:
como por ejemplo, transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, transporte o repatriación de los Asegurados, desplazamiento de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado.
Servicio fúnebre especial a los hijos de los asegurados, durante todo el tiempo que comprende todo el periodo de gestación hasta los treinta días de edad, sin necesidad de inscripción expresa.
Solamente con la contratación de una sola póliza puedes cubrir a todos los miembros de la familia que convivan en el mismo domicilio.

¿Qué beneficios tiene contratar un seguro de repatriación?
Ahorro:
El costo de repatriar un cuerpo a Colombia está alrededor de los $ 35 millones de pesos. Con nuestro Seguro y a un bajo costo, usted podrá traer de regreso a una persona en caso de que llegase a fallecer.
Flexibilidad en la forma de pago de las primas: anual, semestral, trimestral, bimestral o mensual.
La cobertura: Repatriación desde cualquier parte del mundo.
Tranquilidad: Usted se desentiende de los trámites legales de la repatriación y de los gastos funerarios.
La rapidez de pago: Pago oportuno y ágil de los reclamos presentados.
Existen seguros como el de asistencia familiar de Expertia que pueden incluir una útil cobertura de repatriación. Concretamente este seguro cubre la asistencia en viaje para los asegurados, garantizando la repatriación del cuerpo a España y el viaje de su acompañante para trasladarse al lugar del fallecimiento o volver a territorio español.

Escribe un comentario