En la actualidad el ahorro energético es muy importante, no solo por el ahorro económico que puede suponer en la factura de la luz de nuestros hogares, sino también por el calentamiento global y la contaminación ambiental.

Además, el ordenador se trata de una de las herramientas de trabajo o de entretenimiento más fundamentales en los tiempos que vivimos actualmente.
En general una buena optimización y mantenimiento del ordenador puede hacer que se ahorre bastante energía eléctrica. La mayoría de los usuarios de ordenadores conoce los modos de ahorro de energía, pero a la hora de la verdad no los utilizan o no los llevan a cabo.

ahorrar_energia_ordenador

Aunque como ya sabemos los ordenadores no son los grandes consumidores en los hogares de energía eléctrica, existen algunos hábitos muy sencillos que pueden proporcionarnos un importante ahorro energético.

Toma nota de los siguientes consejos para no seguir derrochando energía con el ordenador y ahorrar en la factura eléctrica:
Utilizar el protector de pantalla: supone un ahorro de energía si se configura para apagar el monitor cuando el ordenador lleva unos minutos sin usarse.

Configurar ahorro de energía: podemos configurarlo en todos los dispositivos que lo soporten. Normalmente los ordenadores, los monitores, las impresoras, fotocopiadoras y algunos otros dispositivos tienen modos de ahorro de energía que hacen que consuma menos o, incluso, se apaguen, cuando llevan unos minutos sin actividad.

Apagar el ordenador: si no vas a hacer uso de tu equipo durante un tiempo prolongado y este no está realizando ninguna función es recomendable apagarlo. Ahorraremos energía y a lo largo del mes unos cuantos euros en nuestra factura de la electricidad.

Olvidarse del salvapantallas: si tienes que dejar el ordenador realizando algún tipo de tarea o el tiempo que estarás sin usarlo es poco como para apagarlo, olvídate del salva pantallas, lo mejor es apagar la pantalla del ordenador. Todos sabemos que los salvapantallas pueden ser muy bonitos pero muchas veces son poco útiles y gastan energía innecesariamente.

Apagar los periféricos: desde hace un tiempo tenemos existen periféricos inalámbricos, entre los que se encuentran impresoras o scaners.

Si vas a comprar un ordenador nuevo: debes fijarte que la eficiencia energética del mismo. Busca las etiquetas de “Enery Star” en los productos que compres.

Reducir el brillo del monitor: el modo más brillante consume el doble de energía que el modo con menos brillo. Puedes hacerlo dentro de las opciones en el Panel de Control.

Escribe un comentario