La mayoría de las mujeres durante el embarazo tienden a cuidarse mucho más para así poder favorecer la salud y el buen desarrollo de su bebé.
Aunque el embarazo es un proceso natural, existen ciertas medidas y costumbres que la mujer embarazada debe de limitar e incluso evitar por completo. Suele ser una pregunta habitual entre las embarazadas si pueden seguir con las mismas costumbres de siempre o si es necesario cambiar algunos hábitos para asegurar la salud del futuro bebé.
Para intentar evitar riesgos innecesarios y posibles complicaciones, en el periodo de gestación los ginecólogos y especialistas recomiendan evitar o reducir el consumo de determinadas sustancias como pueden ser el alcohol, el tabaco, la cafeína, etc.
 
Por eso, os damos algunos consejos de hábitos que deben intentar evitar las futuras madres durante el embarazo:
 

Evitar por completo el consumo de alcohol durante el embarazo: sí debe marcar el límite para dejar de beber alcohol durante el embarazo, ya que resulta muy perjudicial para el feto. El alcohol penetra en la sangre del feto casi en las mismas concentraciones en las que se halla en la sangre materna. De estar totalmente prohibido consumir alcohol durante el embarazo.

No fumar durante el embarazo: fumar es malo es muy perjudicial para la salud de cualquier persona y aún más lo es para una mujer embarazada.

No tomar demasiado café durante el embarazo: el consumo de café, té o bebidas refrescantes que contienen alto contenido de cafeína no está prohibido durante el embarazo, peros los médicos especialistas recomiendan reducir su ingesta, sobre todo en el primer trimestre.

Limitar las radiografías durante el embarazo: las radiografías deben limitarse y realizarse únicamente cuando se consideran estrictamente necesarias.

No comer alimentos que puedan contagiar la toxoplasmosis: aquellas embarazadas que no están inmunizadas contra esta enfermedad deberán tener cuidado con ciertos alimentos que pueden contagiarla, pues se trata de una enfermedad que pone en riesgo serio al bebé.

Evitar el consumo del pescado azul: tal como indica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), durante el embarazo debe evitarse el consumo de pez espada, tiburón, atún rojo y lucio. Estas especies de pescado azul acumulan mayor cantidad de metales, que pueden llegar al bebé durante la gestación y afectar al desarrollo neuronal del feto.

Evitar los baños calientes y saunas en el embarazo: las mujeres embarazadas deben evitar que su temperatura corporal se sitúe por encima de los 38,9ºC, en especial, durante el primer trimestre de gestación.

No viajar sin consentimiento médico: antes de realizar cualquier viaje, es recomendable que la embarazada pida consejo a su ginecólogo, sobre todo si se trata de trayectos largos y a países que requieran de vacunación.

No practicar ejercicio físico extenuante: realizar alguna actividad física ayuda a estar en forma, evita algunas molestias, como la lumbalgia, y facilita el parto. Sin embargo, no todos los ejercicios físicos durante el embarazo son aptos.

No tomar ciertos medicamentos: los medicamentos durante el embarazo puede conllevar riesgos para el feto. No obstante, hay fármacos que son seguros, como el paracetamol. Pero antes de tomar cualquier tipo de medicamento debe ser consultado a su médico ginecólogo.

Los comentarios estan cerrados.