Un seguro de accidentes tiene como finalidad cubrir los riesgos de la integridad física del asegurado cuando se ha producido por un accidente, definido este como una lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado que produce invalidez temporal o permanente o muerte.
 
El seguro de accidentes tiene por finalidad la prestación de indemnización en caso de accidentes que puedan producir la muerte o incapacidad del asegurado.
Antes de calcular el coste de la prima de un seguro de accidentes debemos tener en cuenta quién puede contratar una póliza de accidentes.

Normalmente cualquier persona que tenga entre 14 y 70 años puede contratar un seguro de accidentes, lo que puede ocurrir es que este rango de edad pueda variar entre una compañía aseguradora y otra.
A la hora de contratar un seguro de accidentes y calcular la prima del seguro, la entidad aseguradora se fijará en algunos aspectos, como puede ser actividades peligrosas o de riesgo. En este caso las compañías aseguradoras si consideran que la persona lleva una vida con actividades consideradas de riesgo pueden añadir al seguro una serie de cláusulas adicionales.
 
Con el seguro de accidentes se puede garantizar la indemnización del capital asegurado a las personas designadas por el asegurado en el momento de formalizar su póliza, acorde a cada situación o consecuencia ocasionada al asegurado por el accidente.
A la hora de calcular la prima de un seguro de accidentes suelen entrar en juego los siguientes elementos:

La probabilidad de acaecimiento del suceso que sea objeto del seguro, además de la mayor o menor gravedad del seguro. En este caso cuanto mayor sean las probabilidades de siniestro y cuanto más graves puedan ser sus consecuencias, mayor será el importe de la prima del seguro.

La suma que se quiera asegurar o capital asegurado.

La duración del seguro.

El tipo de interés, que se utilizará para actualizar los importes en un momento determinado.

Los gastos de gestión interna y externa de la entidad aseguradora.

Los impuestos y recargos complementarios, en algunos casos la prima incluye una serie de gastos como pueden ser los impuestos, un recargo a favor del Consorcio de Compensación de Seguros o el recargo a favor de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras.

Realizando una combinación de todos estos elementos anteriores se puede construir la prima de cualquier seguro, eso sí cada uno de estos elementos pueden variar en función de las características particulares de cada uno.
Podemos decir que los principales criterios a la hora de elaborar la prima de un seguro de accidentes son:

El estado de salud del asegurado

La edad del asegurado 

Y uno de los criterios más importantes como es la profesión del asegurado.

 
Una compañía que ha innovado en el seguro de accidentes es Expertia Seguros. A través de su seguro de decesos Expertia Familiar, ofrece la posibilidad de contratar un seguro de accidentes con los mejores estándares de calidad, todo ello en una oferta unificada y con facilidades de pago.

Los comentarios estan cerrados.