Cuando se produce un accidente de coche y hay personas que sufren daños se inicia un proceso de valoración de los daños y de los perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. El cálculo de estas indemnizaciones a las que una persona tiene derecho como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico se basa en unas tablas. Estas tablas se actualizan anualmente y son las que se tienen en cuenta a la hora de calcular la indemnización en un accidente de tráfico.
 
Relacionado con la valoración de daños este tipo de accidente surge la figura del baremo de tráfico. Este baremo se refiere al conjunto de reglas recogidas en la ley que permiten calcular y fijar la cuantía de las indemnizaciones que le corresponden a una persona que haya sufrido un accidente de tráfico. Una fecha importante para el baremo es el año 2016 que fue cuando empezó a aplicarse un nuevo sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Este nuevo sistema ha supuesto un importante cambio en la valoración de las indemnizaciones en los accidentes de tráfico.
 
Realmente el cálculo de la indemnización en un accidente de tráfico es complejo. Para facilitar este cálculo de la indemnización por accidente de coche existe una aplicación denominada “App Baremo”. Esta aplicación sirve para calcular las indemnizaciones correspondientes a las víctimas de siniestros de tráfico bajo el sistema de valoración del daño personal por accidentes de circulación. Distintas organizaciones del sector asegurador como la asociación empresarial de aseguradoras UNESPA, la entidad tecnológica del sector asegurador TIREA o el Consorcio de Compensación de Seguros han participado en el proyecto de desarrollo de esta útil aplicación.
 
La aplicación se puede descargar a través de Chrome App, Google Play y App Store.

 

Los comentarios estan cerrados.