Sabemos toda la ilusión, los nervios, la ganas y los miedos que conlleva emprender una empresa nueva. Dar vida a tu proyecto personal y profesional, por eso te ofrecemos unas sencillas recomendaciones para proteger tu negocio con un seguro.

Te has tirado a la piscina. Tienes un proyecto y no has dejado que el miedo te venza. Le has echado horas y horas. Le has dedicado tu tiempo libre a plantear la idea, a hacerlo viable. Y ya lo tienes, lo has creado, has cumplido tu sueño.

Algunos te habrán considerado una persona temeraria por crear tu propio negocio, pero era algo que tenías que hacer. Nada te ha hecho sentir tanto orgullo en tu carrera profesional. Además, tener un negocio no es ser imprudente. Asumir riesgos vas a tener que asumir, pero también puedes protegerte a ti y a tu empresa con un seguro.

¿Cómo puedo proteger mi negocio con un seguro?

 

Los seguros son la mejor herramienta para gestionar los riesgos empresariales. Los seguros tienen distintas coberturas para ti como empresario, tu empresa y tus empleados. Tú eliges cuáles son las más convenientes para ti y tu negocio.

Hay seguros que se deben contratar de manera obligatoria en algunas actividades, como son los seguros de responsabilidad civil. Con este seguro tú y tu empresa estáis protegidos frente a posibles riesgos civiles que pudieran producirse en el desarrollo de la actividad.

Los seguros multiriesgos también son muy útiles ya que pueden protegerte frente a imprevistos e inconvenientes como daños en la infraestructura, incendio e incluso robo. Si en tu negocio trabajas con vehículos es imperativo contratar un seguro de automóvil que los cubra.

Si tienes personal a tu cargo debes contratar un seguro de accidentes para los trabajadores, a este seguro puedes sumarle un seguro de salud.

También es recomendable hacerse con un seguro de defensa legal que te ayudará con todos los temas jurídicos, así como contratar  un seguro que proteja tus dispositivos informáticos.

En Preventiva Seguros contamos con distintas pólizas dirigidas a pequeños y medianos empresarios, como a aquellos cuya actividad es la comercial para que las dudas no te impidan desarrollar tu negocio.

Escribe un comentario