¿Cómo puede ayudar a mi familia que yo tenga un seguro de decesos? Pensar en cuando ya no estemos aquí no es fácil, pero dedicar cinco minutos en la idea de contratar un seguro de decesos puede ayudar a nuestra familia y seres queridos en un momento muy doloroso.
Tener contratado un seguro de decesos puede ayudar a nuestra familia y seres queridos cuando no estemos y sea el momento de despedirse. Además, nos da a nosotros, quienes lo tenemos contratado, la tranquilidad de saber que lo tenemos todos preparado y arreglado para cuando no estemos.
El seguro de defunción corre con los gastos de los servicios funerarios
Un seguro de decesos sirve para poder ir pagando los costes de los servicios funerarios poco a poco. Que contratemos un seguro de defunción para nosotros hace que nuestra familia no tenga que ocuparse de estos gastos cuando ya no estemos. Ya que estos costes los asumirá el seguro.
El seguro se encarga de los trámites administrativos
Cuando una persona se muere es un momento muy triste y los allegados no deberían tener que ocuparse de “temas administrativos” sino de despedirse de su ser querido. La póliza de decesos es la que lleva a cabo estos “temas administrativos” cuidando de que se cumplan según lo contratado.
Tienes control de tu despedida
El seguro de decesos es un contrato entre la aseguradora y el asegurado para que se lleve a cabo lo contratado por el asegurado, según sus deseos y decisiones. De esta manera, tú como tomador y asegurado, puedes decidir cómo es esa despedida planificándola de forma previa, y evitas que tus familiares tengan que tomar decisiones en momentos difíciles.
Coberturas complementarias de los seguros de decesos
Además, los seguros de decesos incluyen coberturas que también benefician a la familia como la atención psicológica después del fallecimiento o asistencia a la vida diaria.
En Preventiva Seguros llevamos más de 80 años especializándonos en los seguros familiares, sobre todo en la rama decesos. Ocupándonos de todo para que puedas disfrutar de la vida sin tener que preocuparte por lo que pasará cuando no estés. Nuestros productos están pensados para ti, de forma que puedan cubrir todas tus necesidades.