Contratar un seguro de decesos no es algo en lo que nos guste pensar, decimos: “para qué sirve un seguro de decesos si ya tengo uno de vida” o “ya me preocuparé de eso en otro momento”. Sin embargo, puede ser muy útil. Te contamos las ventajas de tener un seguro de decesos.

El seguro de decesos es una de esas pólizas que no consideramos hasta que nos hacemos mayores y descubrimos que la vamos a necesitar. No es un tema agradable, sin embargo, tener contratado un seguro de decesos puede ser muy útil para nosotros y para nuestros familiares.

Al mismo tiempo, existe cierta confusión entre lo que es un seguro de vida y lo que es un seguro de decesos. Y es que ambas pólizas son parecidas, e incluso pueden tener algunas garantías similares. Razón por la que creemos que al tener uno no necesitamos el otro. Pero, la verdad es que los dos ofrecen coberturas distintas, aunque complementarias.

Al mismo tiempo, sobre todo entre la gente joven, pensamos que no necesitamos un seguro de decesos. Ya nos lo haremos cuando seamos mayores, si eso, o cuando lo necesitamos o ni siquiera. No le vemos la utilidad.

Por estas razones y otros motivos desde Preventiva Seguros queremos contaros para qué sirve un seguro de decesos.

Tener todo preparado para el futuro

Un seguro de decesos sirve para tenerlo todo preparado para cuando ya no estemos. Este seguro se hace cargo de los servicios fúnebres, el sepelio y trámites administrativos, entre otras cosas.

Vivir con tranquilidad

¿Sientes alguna vez cómo un deber, pero no sabes qué es? ¿Cómo si tuvieras que hacer algo, pero no recuerdas que era? ¿Como si hubiera algo que no te deja relajarte del todo? En Preventiva Seguros somos expertos en vivir y consideramos que contratar un seguro de defunción te permite tener la tranquilidad de saber que está todo arreglado para cuando no estés. Así, puedes vivir sin este tipo de preocupaciones y disfrutar de los buenos momentos.

Ahorra a tus seres queridos gestiones burocráticas

Cuando un ser querido fallece es un momento muy duro emocionalmente. Un momento de duelo y pesar en el que lo que menos deseas es tener que lidiar con gestiones burocráticas, administrativas o de organización de servicios fúnebres. Tener contratado un seguro decesos evita tener que realizar esos cometidos, pues el seguro se encarga de todo.

En Preventiva Seguros estamos especializados en los seguros familiares, en la rama de decesos. Puedes contar con nuestros servicios aquí

Conoce nuestras pólizas aquí

Escribe un comentario