Alquilar un coche compartido es una forma cómoda y eficaz de moverte por una ciudad sin tener vehículo propio y en un momento determinado.

Hay muchas ocasiones en las que uno necesita urgentemente desplazarse de forma rápida e inesperada utilizando un ciclomotor. Sin embargo, no por ello, debe comprarse un coche que normalmente no vaya a utilizar, es un gasto completamente innecesario existiendo empresas dedicas al carsharing.

Sin embargo, cuando alquilas un coche compartido, suele surgir una pregunta que vamos a resolverte a continuación: ¿estoy cubierto por un seguro a la hora de alquilar el vehículo? Pues sí, entre los servicios que pagas al alquilar el vehículo se encuentra el seguro.

Cuestión importante. Si bien es cierto que normalmente casi todas las empresas de alquiler de vehículo de esta índole vienen con un seguro a todo riesgo, dicho seguro incluye una franquicia que hacen que uno se exponga a la siguiente situación:

Cuando alquilas un coche compartido es muy probable que, en el caso de tener un accidente, los gastos debas ponerlo tú si no llegas a un importe que determina la empresa de seguros en donde determinan que ellos se harán cargo de cubrir todo el accidente.

¿Qué se consigue finalmente con esto? Que no se garantice la seguridad del propio conductor y de los viajeros del coche y sea el encargado de solicitar el alquiler del coche, quien finalmente deba abonar un dinero extra al no ser cubiertos por el seguro en caso de tener un accidente.

Es cierto que disfrutar de un servicio como el carsharing es cómodo y muy útil. Sin embargo, no es imposible que se ocasione un accidente de tráfico por muy bien que uno conduzca o independientemente del cuidado que tenga.

Por ello, existen seguros externos especializados para todas esas personas que deben utilizar este servicio de coche compartido de forma frecuente.

¿Cómo funcionan?
Tras su contratación, puedes asegurar tendrás una cobertura en el caso de que:

Tengas un accidente y seas o no el culpable
Te reclamen dinero por algún golpe o roce que hayas podido tener
Hayas aparcado el coche en algún punto y este haya sido dañado mientras tú ya no estabas presente

 
En definitiva, gracias a este tipo de seguros externos, es la única manera en la que podrás estar 100% seguro a la hora de alquilar este tipo de vehículos.

Es cierto que, si has decidido usar un servicio de carsharing en un momento puntual, no es un recurso con el que vayas a contar con frecuencia, la carretera por la que vayas a transitar es estable y el flujo de tráfico no es excesivo, quizás no te plantees el hecho de contar con este tipo de servicios de cobertura.

Independientemente de la decisión que decidas o no tomar, lo que si tienes que tener claro es cómo funciona el seguro de la compañía de carsharing con la que has decidido contar a la hora de alquilar un coche. De esta forma, en el caso de sufrir un accidente, no te llevarás sorpresas desagradables al ver que no estás cubierto por el seguro del que dispone el negocio que te alquiló el coche compartido.
 
 

Los comentarios estan cerrados.