Te contamos qué diferencia hay entre un plan de previsión y un seguro de vida, para que puedas prepararte para el futuro contratando aquello que más se ajusta a tus necesidades.
Pensamos que muchos tipos de seguros son iguales y que con uno nos basta. Sin embargo, cuando comenzamos a prepararnos para el futuro y profundizamos en los diversos tipos de seguros, nos damos cuenta de las similitudes y diferencias entre ellos, y nos surgen las dudas y las preguntas.
Como Expertos en Vivir, en Preventiva Seguros queremos facilitarte las gestiones para que puedas preocuparte de lo importante: disfrutar de la vida. Por eso, si estás pensando en contratar un plan de previsión o un seguro, te contamos las diferencias que existen entre estos tipos de pólizas.
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es una póliza que una persona contrata para proteger a su familia y a sus allegados. De este modo, si le ocurriese cualquier percance que le incapacitase, esta persona y su familia estarían cubiertos económicamente por este seguro.
Qué es un plan de previsión personal
Un Plan de Previsión Personal o PPA es un seguro cuyo objetivo es ahorrar para la jubilación, de modo que se complemente con la prestación de la seguridad social una vez el titular deja de trabajar.
Normalmente es una suma económica que el titular podrá rescatar una vez entre en el periodo de jubilación. Sin embargo, en este tipo de seguros también se pueden incluir otros beneficiarios y se puede acceder a esa compensación económica por motivos de invalidez, enfermedad grave o fallecimiento.
Qué diferencias hay entre un plan de previsión personal y un seguro de vida
Cómo podemos observar un plan de previsión personal y un seguro de vida tienen varias similitudes. Ambos son seguros que procuran una compensación económica para el futuro. En ambas pólizas se puede incluir otros beneficiarios, como puede ser la familia.
Sin embargo, un seguro de vida y un plan de previsión personal también tienen diferencias. Mientras que el seguro de vida está diseñado para ofrecer una compensación económica tras un percance que pueda incapacitar a la persona; el plan de previsión personal está diseñado para procurar una alternativa económica más a las pensiones estatales. De este modo la persona titular pueda disfrutar de ella cuando deje de trabajar o en otros momentos de necesidad.
En resumen, el seguro de vida está pensando para proteger a la familia mientras que el plan de previsión personal está pensando para ahorrar. Es por esto por lo que el seguro de vida y el plan de previsión personal son compatibles y, por tanto, una persona puede contratar ambas pólizas sin ningún perjuicio.
En Preventiva Seguros somos expertos en seguros familiares y contamos con una amplia gama de productos pensados para facilitarte la vida. Descúbrelos aquí.