Los seguros de decesos tienen ya larga tradición en España, es por eso que este tipo de seguros juegan un papel importante en los sepelios de nuestro país.
En España cuentan con un seguro de decesos casi unos veinte millones de españoles. Por lo que prácticamente la mitad de la población tiene algún grado de cobertura de los costes del sepelio.
 
Según los datos obtenidos por la asociación empresarial del sector asegurador ICEA, unos 20,5 millones de españoles cuentan con una póliza de decesos de carácter familiar. Esto supone que aproximadamente un 44% de la población tiene un seguro de este tipo.
Por lo tanto, el seguro de decesos en España se sitúa tras el de automóviles como uno de los seguros más contratados.
 
El sector de seguros de decesos atiende el sepelio en España a más de 231.000 personas cada año. Esto supone que el 57% de los enterramientos que se producen en nuestro país son atendidos por este sector del seguro.
Es decir, seis de cada diez entierros están cubiertos por un seguro de decesos en España. Y un tercio de los fallecidos con cobertura de este tipo de seguros fue trasladado a otra localidad para ser enterrado.
En total, unos 753 millones de euros fueron abonados en concepto de seguros de decesos. De ese dinero la mayor parte fue a parar a empresas de servicios funerarios.
Estos datos son recogidos y publicados por la UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro en su última edición de la Memoria Social del Seguro. Y según las estadísticas elaboradas por la asociación ICEA, demuestran que cada vez más los españoles tienen contratados un seguro de decesos.
Habitualmente los clientes que tienen contratado este tipo de seguros lo hacen a través de pólizas familiares, ya que actualmente las empresas aseguradoras ofrecen nuevas coberturas al tradicional seguro de enterramiento, como puede ser un seguro de accidentes o el traslado del fallecido fuera del lugar de residencia.
 
Un seguro de decesos que agrupa la máxima asistencia y prestación de servicios, convirtiéndose en uno de los productos más completos del mercado. Ya que al tradicional seguro de decesos puedes incluir otros seguros y garantías complementarias unificadas en una misma oferta, como puede ser un seguro de accidentes más garantías complementarias.
 
Un ejemplo de una compañía que añade valor y servicios al tradicional seguro  de decesos es Expertia Seguros. Esta es una compañía especialista en seguros de decesos, con una amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a las familias para estos momentos tan difíciles como es la muerte de un familiar. Para ello ha creado un nuevo seguro de decesos con los mejores estándares de calidad y así poder cubrir las actuales necesidades del mercado en este sector. De esta forma incluye garantías opcionales para complementar el seguro de decesos y también de contratar en el mismo seguro un seguro de accidentes. Además esta compañía ofrece una oferta unificada y con facilidades de pago.

Los comentarios estan cerrados.