Las galletas de navidad son uno de los dulces más típicos para realizar en familia, además hoy en día en Internet podemos encontrar gran cantidad de recetas tradicionales y divertidas para realizar galletas creativas.
Además las galletas son algunas de las recetas que más suelen gustar a los niños y más aún si las decoramos con formas creativas.
Normalmente las recetas de las galletas son muy sencillas de elaborar tanto para los padres como para los niños.
En primer lugar debes conocer una receta básica para realizar las galletas, una vez tengamos esto la decoración dependerá de la creatividad de cada uno.
Las recetas de galletas de mantequilla son las más deliciosas de comer, por eso os vamos a dar una receta que seguro repetiréis en más ocasiones y no solo en navidad:
Ingredientes necesarios para realizar las galletas de mantequilla de navidad:
300 gramos de mantequilla
2 huevos grandes
350 gramos de harina especial de repostería
250 gramos de azúcar glas
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de sal
Una vez que hayamos mezclado todos los ingredientes y hayamos obtenido una masa uniforme iremos dando forma a las galletas mediante unos cortadores. Después las introducimos en una bandeja de horno y las horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que hayan tomado un ligero color dorado.
¿No se te ocurre ninguna idea para decorar tus galletas de navidad? Pues a continuación os proponemos algunas recetas navideñas para elaborar unas galletas caseras navideñas:
Galletas con pasta de azúcar: una forma de decorar nuestras galletas navideñas es mediante pasta de azúcar o pasta fondant. La pasta fondant la puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado y de varios colores. Por eso es una manera muy sencilla y muy creativa de decorar las galletas, ya que la pasta fondant permite realizar prácticamente cualquier dibujo que se nos ocurra, desde árboles de navidad, Papá Noel, bolas de navidad, estrellas, muñecos de nieve, renos, etc.
Únicamente necesitamos unos cortadores con las formas de las figuras que vayamos a realizar y un amasador para la pasta de fondant.
Galletas decoradas con azúcar glaseada: es una forma de decorar galletas con un resultando similar al de la pasta fondant, la única diferencia es que la técnica es distinta y el azúcar ser aplica cuando está blanda.
En este caso solo tenemos que hacernos con azúcar glaseada de diferentes colores y después dejar volar nuestra imaginación a la hora de decorar las galletas. Para ayudarnos en este proceso siempre podemos guiarnos por las ilustraciones navideñas de alguna página web para tomar como referencia.