El comprar en navidad decoraciones nuevas cada año se acabó, ha llegado el momento de comenzar a reciclar y reutilizar en el hogar.
Además, debemos tener en cuenta que estas fechas navideñas es un época en la que los gastos se multiplican, por eso decorar tu casa con objetos navideños reciclados puede ser una buena opción para ahorrar algo de dinero.

Con muy poco dinero se pueden realizar todos los adornos navideños que necesites, solamente tienes que añadir un poco de imaginación.
Los adornos para la navidad reciclados no son muy complicados de realizar y además pueden resultar muy económicos. Decorar la casa en navidad es una tarea en la que puede participar toda la familia, pasar un rato divertido y además ahorrar un poco de dinero.

decorar-reciclando_navidad

Por eso hoy en este post os vamos a dar algunas ideas para decorar esta navidad el hogar reciclando materiales:
Campanillas con luz para decorar el árbol: es muy sencilla, únicamente necesitamos ir guardando las cápsulas del café que vayamos utilizando. Normalmente son de diferentes colores dependiendo del tipo de café.
Con unas tijeras o algún objeto punzante podemos ir agujereando por la parte inferior de cada cápsula una pequeña perforación para posteriormente introducir el cable de las luces de nuestro árbol de navidad.

Adornos de navidad con telas de ropa vieja: para realizar esta decoración vamos a necesitar: telas de ropa ya usada que no vayamos a utilizar, como pueden ser camisas, pantalones o camisetas, botones, relleno de cojín y aguja e hilo.
Primeramente debemos definir los objetos decorativos que vayamos a crear, a continuación vamos recortando la tela con las formas de nuestros objetos y cosemos la forma de las figuras a la vez que introducimos en su interior
relleno de cojín (en este caso podemos utilizar el relleno de algún cojín viejo o comprar un poco de relleno).
Por último cosemos en el centro un botón y le añadimos una pequeña cuerda en la parte superior doblada a modo de colgador.

Renos de navidad con hueveras de cartón: una forma muy creativa de reutilizar unas hueveras puede ser convertirlas en unos pequeños renos para decorar en navidad. Los materiales que vamos a necesitar son: hueveras de cartón, acuarelas o pintura acrílica, tijeras, pegamento, cartulina y poco de la de lana de color rojo.
En primer lugar iremos recortando cada pieza de la huevera donde va introducido cada huevo para utilizarlo como cabeza para nuestro reno.
Después pintaremos cada trozo de la huevera de color marrón oscuro imitando el reno. Le añadiremos las orejas y los cuernos recortando un poco de cartulina que hayamos pintado del mismo color, lo mismo haremos para los ojos, lo pintaremos sobre una cartulina y los recortamos.
Finalmente para la nariz podemos realizar un pequeño pompón con un poco de lana de color rojo, ¡Y ya tenemos listos nuestros adornos navideños!

Escribe un comentario