Existen gran cantidad de manualidades infantiles muy fáciles y gratuitas. No hace falta gastar mucho dinero para realizar manualidades divertidas. Ya que podemos aprovechar materiales reciclados, materiales tan simples como papeles de colores, tijeras, lápices o telas.
Realizar manualidades con los niños puede ser una forma muy divertida de pasar un rato divertido en familia. Podrás realizar con los niños objetos, bricolaje, recortar, utilizando solamente tus manos y tu creatividad para crear cosas únicas y dar rienda suelta a tu imaginación.

manualidades_niños

A continuación os damos un par de ideas creativas para realizar manualidades con los niños, solamente necesitas materiales básicos como pegamento, tijeras, papeles de colores, telas, etc.
Pinzas de personajes: podrás crear juguetes para los niños con esta manualidad, por eso puede ser una forma de tener doble recompensa para los niños, además de la diversión de realizar la manualidad, después podrán utilizarlo como juguete. Esta creatividad puede ayudar a desarrollar la imaginación de los niños. A qué niño no le gusta vestir y combinar ropa a unos personajes.

Materiales necesarios para esta manualidad:
Papeles de colores
Tijeras
Lápices de colores
Pegamento
Hilos o lana de colores
Un poco de velcro
Unas pizas de grandes de madera

Proceso para realizar la manualidad: primero definiremos los personajes que quieran los niños realizar, después iremos pintando y recortando las diferentes prendas para los personajes.
Con un rotulador negro iremos pintando en cada pinza la cara de los personajes y a modo de cabello pegaremos con pegamento unas cuantas tiras de lana o hilo de colores.
Por último, pegaremos parte del velcro en las zonas del cuerpo de la pinza donde vayamos a pegar las prendas y la otra parte del velcro en las prendas que hayamos dibujado. 

Cubos que nos cuentan historias: esta puede ser una manualidad que además de resultar muy divertida en su realización para los niños resulta también educativa para desarrollar su imaginación. Además, a todos los niños les gustan las historias mágicas y más aún si las han creado ellos mismos.

Materiales necesarios para esta manualidad:
Unos cubos de madera, de plástico o incluso podemos aprovechar pequeñas cajas de cartón o cubos de otros juegos que ya no utilicen.
Lápices o rotuladores de colores
Tijeras
Pegamento
Y mucha imaginación para inventar historias con los niños

Proceso para realizar la manualidad: en primer lugar debemos preparar la superficie de los cubos, en el caso de que hayamos elegido unos de cartón debemos pintar la superficie de los mismos de algún color para después colocar sobre cada una de las caras del cubo un personaje, animal u objeto.
A continuación dibujamos sobre papel los personajes, animales u objetos, se colorean y se recortan para después ir pegándolos sobre cada una de las superficies del cubo.
¡Y ya está listo! Ya podéis comenzar a lanzar los cubos e ir creando cada una de las historias con los personajes u objetos que vaya saliendo.

Escribe un comentario