La falta de espacio es un problema que existe en la mayoría de los hogares, sobre todo en una casa pequeña a medida que vamos acumulando cosas se convierte en un tarea imposible el hacer hueco para guardar algo más.
Aunque los metros son los metros, existen una serie de trucos e ideas que nos pueden ayudar a sacar el máximo partido a los espacios que tenemos en el hogar y poder disponer de más espacio para nuestras cosas.
En primer lugar antes de abordar el problema del espacio lo que debemos hacer es planificar el espacio y utilizar muebles y objetos que permitan aprovechar cada centímetro. También hay que tener en cuenta que los ambientes que generemos den sensación de espacio y amplitud.

A continuación os damos una serie de trucos para aprovechar el espacio con ideas muy originales y la vez poder dar un aire nuevo a tu hogar:

Colocar estanterías hasta el techo, creando una mini biblioteca: en una habitación puedes colocar una estantería de arriba abajo para colocar libros, incluso de esta forma puede hacer que la habitación resulte más amplia.

Disponer de tapas a las estanterías: el dejar los estantes abiertos dan un toque muy personal, pero también puedes tapar alguno de los huecos para poder guardar cosas que no quieras que estén a la vista.

Aprovechar el hueco de la escalera: es un espacio al que puede sacársele partido mediante la colocación de unos cajones o para crear un rincón de lectura o para el ordenador.

Aprovechar el espacio del interior de los armarios: aprovecha cada espacio que hay en armarios y estanterías que no estés utilizando con cajas para ordenarlo todo.

Colocar estantes en espacios vacíos de la casa: busca espacios que haya libres en la casa, como encima del marco de la puerta para colocar unos pequeños estantes. En ellos puedes colocar cosas que no uses habitualmente.

Usar puertas corredizas: es una forma de aprovechar los espacios y a la vez dar sensación de espacio, también puede servir utilizar transparencias en los muebles, como espejos, etc.

Utilizar mobiliario plegable, apilable o de doble uso: esto te permitirá no sobrecargar espacios con objetos y solamente hacer uso de ellos en determinadas ocasiones, los más habituales son las mesas y sillas.

Instalar muebles esquineros a medida: con muebles en las esquinas no desperdiciamos ni un milímetro de espacio.

Colocar cajones en el zócalo: en el hueco que queda bajo los muebles de la cocina, del cuarto de baño o en los armarios de otras habitaciones, podemos instalar unos cajones que nos permitirán guardar muchas cosas que no deseemos que estén a la vista.

Los comentarios estan cerrados.