Te contamos la importancia de conocer las coberturas de tu seguro. Ya que a la hora de contratar un seguro de cualquier tipo es muy importante saber qué situaciones cubre y cuáles excluye.

¿Sabes qué coberturas tiene tu seguro?

Cuando se contrata una póliza de seguros hay una serie de condiciones y coberturas básicas, y otra serie de condiciones y coberturas particulares que pueden añadirse. Es fundamental saber estas condiciones, ya que si sucede un percance el seguro llega hasta dónde está contratado.

Muchas veces pensamos que cuando contratamos un seguro, este nos cubre todo y, al contrario de esta creencia, o más bien, para ser exactos el seguro no cubre todo. El seguro cubre lo que está contratado, de ahí la importancia de conocer las coberturas de tu seguro. Y destacamos las dos últimas palabras de la frase ‘tu seguro’, porque eres tú, la persona contratante quien decide que coberturas incluir dentro de la póliza de seguros.

La importancia de saber qué coberturas incluye tu póliza de seguros

La mayoría de los seguros son personalizables, por lo que es la persona contratante la que decide qué cosas cubrir y qué cosas no cubrir. Por supuesto, cada tipo de cobertura suma a la hora de la prima a pagar del seguro. Por eso es muy importante saber qué quieres incluir en tu póliza.

Por ejemplo; una persona contrata un seguro de hogar y dentro de las condiciones particulares, que incluyen coberturas específicas, esta persona no incluye una cobertura de rotura de encimera de cocina. Si sucede un accidente por el cual se rompe la encimera, por mucho que esta persona se queje, el seguro no puede hacerse cargo de la reparación ni de la compensación puesto que en el contrato esta cobertura no está contemplada.

Ejemplos como el mencionado arriba suceden en todos los tipos de seguros, desde los seguros de hogar hasta las pólizas de salud, seguros de accidentes, e incluso los seguros de decesos. La mayoría de las quejas que reciben las compañías se refieren a malentendidos en las garantías cubiertas por las pólizas. Esto se debe a que las personas contratantes no tienen claro qué coberturas incluyen y cuales no sus seguros. Es decir, dan por hecho que por tener un seguro ya están cubiertos de todo y, sin embargo, puede haber situaciones o casos que no hayan incluido. Por eso es conveniente tener presente las coberturas contratadas para ajustarlas a las necesidades de cada asegurado.

Posibilidad de cambiar las coberturas en cualquier momento

Es importante tener claras las condiciones, asistencias y coberturas que se han contratado. Si el asegurado no las tiene claras siempre puede preguntar a un agente que le aclare las dudas. Estos profesionales están para ayudar a resolver cualquier duda. Así mismo, si el contratante no recuerda qué coberturas tiene su seguro o quiere hacer cualquier modificación, se puede hacer y el agente de seguros le ayudará en todo el proceso.

Los seguros son acuerdos abiertos y personalizables, por lo que, si en cualquier momento del contrato el asegurado quiere cambiar alguna cláusula, asistencia, cobertura o dato, se puede hacer renovando la póliza con las nuevas condiciones modificadas.

En Preventiva Seguros contamos atención al cliente las 24 horas del día para que nuestros clientes puedan realizar cualquier consulta. Puedes contactar con nosotros en los teléfonos 915 16 05 00 y 902 30 40 60 y también en nuestra web

Para más información sobre Preventiva Seguros visita nuestra web

Escribe un comentario