No nos gusta pensar en lo que puede pasar una vez ya no estemos aquí, pero dedicar un momento a contratar un seguro de decesos y decidir sus coberturas puede ser beneficioso para nuestro futuro, nos da tranquilidad, y ayuda a que nuestros familiares no tengan que lidiar con gestiones en circunstancias dolorosas. Hoy te contamos qué coberturas debe incluir un buen seguro de decesos.
Tener un seguro de decesos permite que cuando el asegurado fallezca sea la aseguradora la que se encargue de realizar las gestiones y papeleos con los servicios fúnebres y los traslados. De este modo, se quita el peso de tener que realizar papeleos a los familiares.
Coberturas Básicas
A la hora de la contratación del seguro es bueno conocer qué coberturas debe incluir un buen seguro de decesos. Hay coberturas y garantías básicas que se incluyen en todas las pólizas como pueden ser los servicios fúnebres, la sepultura y las gestiones de la aseguradora.
Garantía de Repatriación
También existen otras coberturas, más específicas, que podemos añadir según nuestras necesidades. Es normal que a más coberturas y garantías el precio aumente. Pero hay algunas coberturas y garantías que es recomendable contratar aunque suba un poco el precio. Una de estas garantías es la garantía de repatriación, que posibilita el traslado desde cualquier parte del mundo.
Garantías jurídicas
Estas suelen ser las garantías y coberturas principales de un buen seguro de decesos, pero se le pueden añadir otras como es la garantía de asistencia en viaje o la garantía de gestión de servicios jurídicos. Y por supuesto, también existe la garantía de elaboración del testamento, que ayudará a evitar quebraderos de cabeza a las personas allegadas del asegurado.
Otras coberturas
Hay otras garantías incluidas en algunos seguros de decesos beneficiosas para los familiares del asegurado en los momentos duros del fallecimiento como son el apoyo psicológico al duelo o la asistencia en la vida diaria.
En Preventiva contamos con Preventiva Única Plus y Preventiva Única Basic para quienes quieren pensar en el futuro con tranquilidad.