para que sirve un seguro de accidentes

 

Vas al trabajo y te caes, haces ejercicio en el gimnasio y te lesionas, estás de viaje y te tropiezas. En cualquier momento podemos sufrir un percance que puede alterar nuestra vida momentánea o permanentemente. Por eso siempre es bueno tener un seguro de accidentes que nos permita tener cierta tranquilidad. En este nuevo post te explicamos para qué sirve tener un seguro de accidentes.

¿Qué es un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes es aquella póliza que cubre los daños corporales que pueda sufrir una persona a causa de un accidente en el ámbito personal o profesional.

¿Qué se considera accidente?

Se considera accidente a una lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca la muerte, o la invalidez temporal o permanente. 

¿Qué cubre el seguro de accidentes y a quién?

Existen varias modalidades de seguros de accidentes, siendo las más típicas los seguros de accidentes individuales y los seguros de accidentes colectivos.

 

Los seguros de accidentes individuales son aquellos que cubren a una persona de los posibles percances y sus consecuencias. Mientras que los seguros de accidentes colectivos son aquellos que cubren a un grupo de personas como pueden ser en el ámbito laboral o familiar.

 

Dentro de estas modalidades de seguros encontramos coberturas básicas, que se incluyen en todos los seguros de accidentes, y coberturas más específicas. A la hora de contratar un seguro de accidentes la persona puede ampliar las coberturas añadiendo aquellas que se ajustan a sus necesidades. Por ejemplo, si haces o vas a hacer surf puedes incluir una cobertura de accidentes durante la práctica de este deporte.

Hay riesgos que están excluidos de la cobertura en los seguros de accidentes como pueden ser aquellos riesgos o circunstancias que no son detectables a través de la solicitud de seguro.

 

¿Por qué contratar un seguro de accidentes si ya tengo un seguro de vida?

Muchas gente se pregunta ¿Para qué sirve un seguro de accidentes si ya tengo un seguro de vida? 

La verdad es que los seguros de vida y los seguros de accidentes tienen muchas cosas en común pero también muchas diferencias. Aunque haya coberturas que sean parecidas entre uno y otro seguro, no cubren exactamente lo mismo. La diferencia radica en la causa, haciendo cada uno de los seguros más específicos y personales para cada individuo.  Es importante recordar que los seguros tienen coberturas básicas pero que el asegurado puede ampliar estas coberturas según sus necesidades.

 

En Preventiva contamos con nuestro seguro ProTGT que garantiza el futuro frente a cualquier accidente. Infórmate más sobre él pinchando aquí.

Escribe un comentario