Es en las fechas navideñas un buen momento para que mientras los niños están de vacaciones en casa aprovechemos para realizar con ellos manualidades divertidas y fáciles para decorar en la navidad. Ya sabemos que no es frecuente que toda la familia pueda reunirse en estos días, por lo que puede ser un buen momento para hacer algunas cosas juntos. Además cuando hace frío afuera y la casa está calentita, y el espíritu de las fiestas te atrapa; ese es el momento de sentarse para una divertida tarde de entretenimiento familiar.

La Navidad ya está aquí y si no habéis tenido tiempo de decorar la casa, os proponemos una selección de manualidades de Navidad divertidas y muy fáciles de hacer que os ayudarán a dejar vuestro hogar con un ambiente de lo más navideño.

 

manualidades_navidad

 

Os proponemos algunas manualidades para navidad para que vuestro árbol y la casa tengan una decoración de navidad muy original para estas fiestas. Todas son manualidades fáciles y divertidas para hacer con niños. Escoged la que más os guste y poneros manos a la obra, así vuestro hogar mostrará el verdadero espíritu navideño de forma sencilla y económica:

Crear un pueblo con cajas: puedes reunir fácilmente pequeñas cajas de varios tamaños y formas. Para realizarlo necesitarás cartulinas de colores, tijeras, marcadores y materiales para libro de recuerdos. A continuación puedes dar a cada miembro de la familia una caja para que cree una casa u otro edificio con esos materiales. Mientras uno realiza una iglesia otro puede hacer un colegio, una tienda, una casa residencial, etc.

Guirnaldas para el árbol hechas con palomitas: esta es una manualidad muy divertida y muy original, haz un lote de palomitas de maíz y a continuación se da a cada uno una aguja enhebrada de hilo de nylon. Mientras se sientan alrededor de la mesa para hacer guirnalda de palomitas para el árbol podéis contar historias o cantar villancicos. Para añadir más decoración a la guirnalda pinta pequeños recortes de madera, se les perfora dos agujeros para que cada cuerda entre por la parte superior, por detrás del ornamento.

Decorar el árbol con galletas: si sois amantes de las galletas, esta puede ser una forma muy divertida de decorar el árbol de navidad, Las galletas caseras quedarán preciosas en vuestro árbol. Haz un montón de galletas de Navidad, con todo el mundo aportando su variedad favorita. Y lo mejor de todo es que os las podéis ir comiendo según avanza la navidad.

Árbol de navidad con jerseys: y si lo que queréis es crea vosotros mismos un árbol de navidad original y divertido, solo necesitáis unos jerseys viejos o que ya nos os sirvan y telas recicladas. Los materiales reciclados son perfectos para hacer manualidades de navidad. Estos árboles de navidad con jerseys quedarán perfectos para decorar esta navidad nuestra casa y sobre todo nuestras chimeneas. Y es que ya sabemos que en navidad no puede faltar en nuestro salón un árbol de Navidad para que los niños lo vayan decorando con bolas originales, adornos navideños, cotillón, etc.

Escribe un comentario