Las navidades son unas fechas señaladas que no están exentas de percances para los que es recomendable tener un seguro de accidentes que nos pueda proteger.
Estos son algunos accidentes que pueden ocurrir en Navidad:
Accidentes en la cocina
Antes de degustarse, las grandes comilonas de Navidad tienen que prepararse. Seguro que todos hemos vivido esa escena de mamá, papá, tíos, cuñadas, hijos y hermanas cocinando, cortando, emplatando los manjares que vamos a tomar. Un tumulto de gente que hace de la cocina la estancia con más percances en esta época del año, y eso sin contar si aparecen los niños o los perros y gatos por ahí para jugar.
Accidentes en el hogar
Durante la Navidad debemos andarnos con muchos ojos para evitar accidentes en casa.
La decoración navideña, los niños que dejan los juguetes por el suelo, el hueso o el cubierto que se cae mientras estás recogiendo los platos de la mesa y llevándolos a la cocina.
También debemos tener cuidado con las decoraciones y juguetes, especialmente los que contienen piezas pequeñas que los niños pueden meterse en la boca. Y, por supuesto, al colocar las luces, el árbol y guirnaldas.
Accidentes haciendo deporte
Muchos deportes de invierno se pueden considerar también deportes de riesgo. Una caída haciendo ski o snowboarding no es ninguna tontería. Por lo que siempre es recomendable hacerse un seguro de accidentes específicos si se van a realizar este tipo de deportes durante las vacaciones de invierno.
Accidentes en la calle
Las bajas temperaturas pueden producir grietas en las aceras. Las calles pueden estar resbaladizas por las lluvias o nevadas, e incluso por papeles o serpentinas que se hayan tirado, lo que puede producir tropiezos.
Accidentes en la carretera
En esta fecha también cogemos el coche para ir de una casa a otra y celebrar las fiestas, para ver la iluminación de las ciudades, e incluso para hacer las compras de última hora. Es esencial ser responsables a la hora de conducir, descansar, no beber alcohol y evitar distracciones. Además, el tiempo en invierno no suele acompañar: lluvia, niebla y anochece pronto lo que dificulta la visibilidad.
En Preventiva Seguros contamos con Preventiva ProTGT, el seguro que garantiza el futuro frente a cualquier tipo de accidente.