El mundo de los seguros tiene un imagen alejada y un poco gris. La realidad es que este sector es clave en el desarrollo económico y tiene un alto y positivo impacto en la sociedad. Los seguros están más cerca de las personas y la campaña denominada Estamos Seguros nos ayuda a entender mejor su importancia en nuestras vidas. Este proyecto surge con el fin de desarrollar conciencia aseguradora, acercar el sector a las personas y representar uno de los grandes cambios que el sector tiene por delante en los próximos años.

Esa mano tendida es quien asume los riesgos y los costes, quien repara el desaguisado, quien nos quita el dolor de cabeza que los imprevistos provocan -a nosotros y al resto de afectados en el suceso-, quien nos permite dormir tranquilos. Poner de relevancia este importante papel que la industria del seguro juega en nuestra vida, es el objetivo de esta campaña. Dar a conocer el trabajo de la industria aseguradora, dotar de transparencia al sector, informar sobre el poder de prevención del seguro e impulsar la innovación del sector, son los pilares de esta iniciativa.
         
El empleo es otro área en la que destaca el seguro. Las entidades generan en España 50.000 puestos de trabajo directos. A estos se suman más de 100.000 empleos indirectos de sus colaboradores como los agentes o los corredores de seguros; y otros 500.000 inducidos, principalmente entre proveedores de servicios como fontaneros, electricistas, mecánicos, profesionales sanitarios…

“Los trabajadores del seguro gestionan cada día 140.000 imprevistos a los que se destinan recursos por valor de 200.000 millones de euros”

Este proyecto nace de la asociación empresarial de aseguradoras (UNESPA). Esta asociación agrupa a 233 entidades aseguradoras, lo que representa cerca del 97% del volumen total que este sector genera en España. Además de la campaña, la asociación ha publicado un Libro blanco del seguro donde recoge historias reales donde el seguro ha jugado un papel muy importante en la vida de muchas personas.
 
La responsabilidad social corporativa también forma parte de esta campaña divulgativa. La autorregulación del sector es también otro de sus objetivos. Desde el arranque de la iniciativa y durante los próximos años, las aseguradoras se irán marcando objetivos ambiciosos destinados a promover la transparencia y la excelencia empresarial. De entrada, se han planteado dos metas inmediatas. La primera, reducir la cantidad de casos que van a juicio a través de un mayor recurso a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos. La segunda, aligerar la resolución de reclamaciones que recibimos las entidades a un plazo inferior a los 30 días.
Además de la web www.estamos-seguros.es, el proyecto cuenta con perfiles en las redes sociales Twitter   y Facebook

Los comentarios estan cerrados.