El seguro de hogar es aquel que cubre los daños que puedan ocurrir en tu casa y en los bienes que tengas dentro de ella.
Según el Informe Estamos Seguros 2018 de la Web Estamos Seguros y UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) “Un 72% de las familias españolas aseguran la vivienda en España.” Así, “En España existen 19 millones de viviendas aseguradas.”
Cosas que puede cubrir el seguro de hogar
Todos los seguros incluyen un amplio abanico de coberturas, algunas de estas coberturas son obligatorias y otras son opcionales. Así el seguro de hogar ofrece coberturas básicas y el asegurado puede añadir o elevar el nivel de protección que quiera en sus pólizas..
Entre los riesgos que puede cubrir este tipo de seguros están los incendios, los daños causados por agua como goteras, o roturas de cristales. Estos son los percances que ocurren más comúnmente en nuestras casas. También existen coberturas de protección frente a robo, daños eléctricos y daños atmosféricos, como los que se pueden producir por caída de rayos, lluvia, viento o nieve. Una de las coberturas más interesantes que incluyen estos seguros son las coberturas de responsabilidad civil.
Además, el seguro de hogar no solo cubre la vivienda sino que las coberturas se extienden a trasteros y garajes también.
A quién protege mi seguro de hogar
El seguro de hogar protege a toda la unidad familiar, es decir, todas las personas que viven en la misma residencia.
¿Sabías que hay seguros que cubren a nuestras mascotas?
Los seguros de hogar protegen a nuestras mascotas, como miembros de la familia que son. Muchas pólizas protegen a nuestros animales de compañía de daños que puedan causar. Estas pólizas también incluyen coberturas como un servicio telefónico de orientación veterinaria.
¿Qué pasa si me roban o pierdo las llaves de casa?
Entre las coberturas que ofrece el seguro de hogar suele estar la del de extravío y hurto de las llaves, así como la sustitución de las cerraduras.
El seguro de hogar también cubre los alimentos que se ponen malos en la nevera
Si sufres un apagón y tu frigorífico se queda sin electricidad para enfriar y congelar los alimentos que tienes ahí guardados, existen coberturas dentro del seguro de hogar que te protegen frente a situaciones como esta.
Y si alquilo ¿es obligatorio hacerme un seguro?
No hay ninguna ley que obligue ni al propietario que pone su casa en alquiler, ni al inquilino que entra a vivir en una casa alquilado a hacerse un seguro. Pero tener un seguro siempre te ayudará a protegerte frente a posibles incidencias, por lo que es conveniente, como mínimo, tener la cobertura de responsabilidad civil.
En Preventiva cuentas con Preve Hogar un seguro de hogar flexible, que se adapta a cualquier tipo de necesidad en función de las características de la vivienda y del perfil familiar.