¿Para qué sirve un seguro? Es una pregunta que, a lo mejor, te has hecho alguna vez. Desde Preventiva Seguros queremos ayudarte a responderla y resolver tus dudas referentes a las pólizas y a su beneficio para cada persona.
Para poder responder a la pregunta ¿Para qué sirve un seguro? Primero debemos hablar de riesgos. Y es que la vida está llena de riesgos, de imprevistos, de situaciones indeterminadas que pueden acarrear un gasto, un daño o un perjuicio a un individuo.
La RAE define riesgo como “contingencia o proximidad de un daño”
Ante estas situaciones el seguro ofrece un tipo de alivio a la persona perjudicada.
Entonces, ¿Para qué sirve un seguro?
Sirve para aliviar la posible pérdida causada por un riesgo. En general, los seguros te dan una compensación económica o te ofrecen un servicio tras una situación de riesgo.
Los seguros son una forma de prevención. Si es cierto que los riesgos son imprevistos, pero puedes tener una noción de los escollos que pueden ocurrir en ciertas situaciones. En una casa puede haber el peligro de que algo se rompa, por ejemplo, una ventana. Tener un seguro de hogar ayuda a mitigar y resolver esa ruptura.
¿Qué tipos de seguros hay?
Existen multitud de riesgos por lo que es posible asegurar casi todo. Que hay un evento y se suspende por causas mayores, el evento puede tener un seguro en caso que aplaque la pérdida económica por estas causas. Hay futbolistas que tienen sus piernas aseguradas y coleccionistas de obras de arte o incluso de colecciones de figuras de La guerra de las Galaxias aseguradas.
Los tipos de seguros más comunes son los de hogar, vida, salud, coche, accidentes y decesos en el área de seguros personales.
También existen seguros profesionales para empresas, comercios e incluso ciberseguros.
En Preventiva Seguros tenemos un catálogo de distintas pólizas de seguros que se ajustan a las necesidades personales y profesionales de los individuos.
Para más información sobre nuestros productos puedes pinchar aquí