En Preventiva Seguros nos encantan los Expertos en Vivir, esas personas que disfrutan de las cosas que hacen la vida un poco mejor. Entre estas cosas esta cuidar nuestra salud y bienestar con pequeños gestos como tomar una taza de té ¡Descubrimos los beneficios del té!

El té es una bebida milenaria y natural que tiene una gran cantidad de propiedades buenas para nuestro cuerpo e incluso para nuestra mente. Es una bebida ideal para calentarnos en invierno o cuando estamos enfermos. Es una bebida reconfortante, como decía el personaje protagonista de la serie El Mentalista, Patrick Jane “es como un abrazo en una taza.” Además, el té tiene muchos beneficios ¿Sabías que el té verde se considera una de las bebidas más sanas del mundo?

Tipos de té

El té es la segunda bebida más popular del mundo por detrás del agua, dentro de la clasificación del té existen cuatro tipos clásicos. Aunque luego hay otras variedades, las clases de té más comunes son el té blanco, el té negro, el té verde y el Oolong o té azul. Esta diferenciación de los tés viene dada por los procesos de elaboración y fermentación u oxidación de las hojas de la planta de té.

Destacamos algunos de los beneficios del té.

El té no engorda

Es una bebida que apenas tiene calorías por lo que muchas veces se incluye en dietas de adelgazamiento. Fundamentalmente, es una bebida completamente natural que no tiene ningún azúcar añadido.

El té es antialérgico y antioxidantes

Inhibe la producción de inmunoglobulina y protege frente a enfermedades coronarias y degenerativas propias de la vejez.

El té es astringente

Entre los beneficios del té están sus propiedades diuréticas, y que puede tomarse como método antidiarreico.

El té tiene flúor

Esto favorece la estabilidad y protección de los huesos y los dientes.

El té hidrata

Lo que ayuda a que estemos hidratados y a regular nuestro organismo sirviendo también como digestivo después de las comidas.

El té relaja

El té ayuda a concentrarte, ya solo el proceso requiere atención y calma, tomarte tu tiempo de respiro, además contiene aminoácidos antiestrés

Diferencias entre té e infusión

A pesar de que en el léxico común lo usamos indistintamente, lo cierto es que no es lo mismo un té que una infusión. Las infusiones son las llamadas “tés herbales” como la manzanilla, la tila o la menta. Son bebidas herbales producidas con plantas que no incluyen la planta del té sino otras. Otra de las formas en las que se diferencia el té y la infusión es que estás últimas no contienen teína.

Escribe un comentario