Te mostramos algunos ejemplos de cómo afrontar la ansiedad y el estrés. Ya que día a día nos enfrentamos a situaciones que nos paralizan y que no sabemos cómo afrontarlas, o no somos capaces de gestionarlas.  Y existen técnicas para reducir el impacto que producen estos trastornos en nuestra salud.

A lo largo de nuestra vida todos pasaremos por periodos de estrés, o por situaciones que nos crearán ansiedad.  Es importante acercarnos a estas circunstancias con normalidad y saber que estas dificultades no dicen nada de nosotros. Cada persona es diferente y gestiona las cosas cómo puede.

La ansiedad y el estrés no deberían ser parte de nuestra vida, pero lo son. Lo que debemos mirar es si son una constante o se dan en algún momento. Podemos aprovechar el estrés en nuestro favor en determinados momentos, puesto que nos ayuda a estar alerta. Sin embargo, no saber encontrar un equilibrio o padecer ansiedad y estrés constantemente puede afectar a nuestra salud mental y física.

Desde Preventiva Seguros, queremos que seas un experto en vivir que pueda disfrutar de las cosas que te suceden, por eso te queremos mostrar algunos ejemplos de cómo podemos afrontar estas situaciones para que no nos hagan daño.

Cómo afrontar la ansiedad y el estrés

Pide ayuda especializada

No estamos solos. Puede costarnos acudir a un especialista, sin embargo, en situaciones que nos sobrepasan y no podemos gestionar, en situaciones que nos crean estrés y ansiedad, esta persona puede darnos herramientas para afrontar el estrés y la ansiedad.

Cómo afrontar la ansiedad y el estrés en el entorno laboral

Muchas veces el estrés viene del ámbito profesional. No hay una solución para esto, pero sí hay ciertas prácticas que nos pueden ayudar a rebajar cómo nos afecta el estrés en el trabajo:

  • Organiza las tareas.
  • Establece límites.
  • Realiza una tarea en cada momento y enfócate solo en ella.
  • Si ves que tienes mucha carga de trabajo, delega.

Haz ejercicio físico

Hacer deporte nos da fortaleza física y mental. Además, nos activa y nos permite desconectar de aquello que nos crea ansiedad, ya que dirigimos nuestros pensamientos a otra cosa a la que debemos prestar atención.

Habla con alguien

Hablar con amigos, tu pareja o tu familia sobre el tema que te crea ansiedad o estrés ayuda a desahogarte y aliviar el estrés, además sube la autoestima, nos sentimos queridos y escuchados y beneficia a nuestro estado de ánimo. Así que no dudes en tomarte un café con un ser querido y ponerte al día.

Realizar ejercicios de relajación y meditación

Respira consciente y tranquilamente. Inspira largo y profundo. Mantén un par de segundos. Suelta despacio. Repite. Respirar puede ayudarnos a calmarnos y relajarnos. Así mismo, hay otras técnicas de relajación como la meditación o el llamado mindfulness que nos ayudan a estar presentes en el momento, liberar la tensión muscular, y entrar en un estado de paz y armonía.

Escribe un comentario