Conocemos los beneficios que nos da tener un seguro de decesos. La pregunta muchas veces es ¿a qué edad hacerse un seguro de decesos? En Preventiva Seguros somos expertos en seguros familiares, sobre todo de la rama decesos, por eso te contamos lo que necesitas saber a este respecto.

Cuando contratas un seguro de decesos estás preparando las cosas para cuando llegue el momento de tu fallecimiento. Así, tu familia no tiene que hacerse cargo ni económicamente, ni burocráticamente.

Al hacerte un seguro de defunción estás contratando unas coberturas específicas personalizables y adaptables a tus necesidades.  El precio del seguro dependerá de la modalidad de seguros y de los servicios incluidos en la póliza.

Cuál es el precio de un seguro de decesos

Hay diversos tipos de primas en los seguros de decesos. La prima es el precio del seguro, que depende de factores como la modalidad de seguro y coberturas que se quieran contratar, y la edad del asegurado.

Las principales primas son la prima natural, la prima nivelada, la prima mixta y la prima única. Para más información sobre las primas en los seguros de defunción puedes leer este post, en el que hablamos de los diversos tipos de primas.

Cuál es la edad máxima recomendable para hacerse un seguro de decesos

No hay edad máxima para contratar un seguro de decesos. Eso sí, se da por entendido que a medida que aumenta nuestra edad, aumenta el riesgo de fallecimiento. Es por eso por lo que algunas compañías de seguros ofrecen seguros de decesos con todas las coberturas básicas y extras a prima única.

En Preventiva Seguros, por ejemplo, ofrecemos Preventiva Única Plus y Preventiva Única Basic, dos tipos de pólizas para personas mayores de 60 y 65 años, que deseen contratar un seguro de decesos para no tener que preocuparse por el futuro y disfrutar de la vida como expertos en vivir.

Cuál es la edad mínima recomendable para hacerse un seguro de decesos

No hay edad mínima para contratar un seguro de decesos. A partir de los 18 años, con la mayoría de edad, se puede contratar un seguro de defunción. Así mismo, por lo general los menores de edad se pueden incluir como beneficiarios en las pólizas de sus padres.

Es verdad que cuando eres joven no piensas en estas cosas, luego comienzas una familia, pasas por distintas etapas de la vida y te lo comienzas a plantear. La edad media en la que una persona se plantea o contrata un seguro de decesos son los 40 años. Pero cualquier persona que lo desee puede hacer un seguro de deseos. Lo que cambiará será la forma de pago.

Si bien el pago de los seguros de decesos para personas mayores es a prima única, las personas más jóvenes podrán contratar una póliza de seguros en base a otros tipos de primas renovables: prima natural, prima nivelada, o prima mixta. La elección de la prima dependerá de las necesidades de la persona que contrate el seguro.

En Preventiva Seguros ofrecemos diversos seguros de decesos que se adaptan a tus necesidades. Para más información puedes visitar nuestra página web.

Escribe un comentario