5 hábitos para ser feliz, solo 5, con 5 sencillas rutinas podemos aumentar nuestra felicidad cada día. Y es que el ajetreo cotidiano, el estrés, el pensar mucho las cosas hace que nos olvidemos de cuidarnos y sonreír.
¿Cada día te cuesta más levantarte por la mañana? ¿Sientes que has perdido la motivación? ¿Qué tu vida es un círculo de obligaciones, comer, preocupaciones, dormir y volver a empezar? A veces estamos tan centrados en el día a día, en las cosas que tenemos que hacer que nos olvidamos de lo que queremos hacer. Nos centramos tanto en lo inmediato que nos olvidamos de lo importante.
En Preventiva Seguros queremos quitarte preocupaciones para que puedas tener una vida de satisfacción, como un auténtico experto en vivir. Por eso contamos con una serie de productos familiares y empresariales con la intención de hacerte más sencillas las cosas.
Entre nuestros deseos está el verte sonreír, en que incluso en los momentos difíciles puedas encontrar consuelo. En que puedas decir “Soy feliz”. Razón por la que queremos proponerte 5 ideas para que no pierdas la sonrisa.
Practica estos 5 hábitos para ser feliz
Rodéate de gente que te haga sentir bien
No, no nos referimos a rodearte de gente que te adule, sino de tus seres queridos. Estar con tus amigos, con tu familia. ¿No te ha pasado que tras un día horrible recibir el abrazo de tus hijos, de tu pareja, de tu madre o hermanos te ha hecho sentir mejor? Está demostrado que quedar con amigos para hablar, para reír, para filosofar ayuda a nuestro bienestar.
Muestra tu cariño, da felicidad
Mostrar amor con gestos de cariño es una de las formas más bonitas de confortar a alguien. Transmite una energía positiva que se expande. Sonreír, abrazar, dar la mano son acciones agradables y contagiosas que nos hacen sentir bien.
Práctica la generosidad
Hacer algo por otra persona nos hace sentir bien, lo cual aporta beneficios para nuestro bienestar y positividad, lo cual se refleja en el aumento de nuestra felicidad.
Aleja lo tóxico de ti
Mucho se habla de las personas tóxicas. Esas personas que no te hacen sentir bien, que te bajan la autoestima, que traen una nube negra a tu cielo azul. Aprender a alejar aquellas personas y aquellas cosas que no nos aportan bienestar es difícil. Sin embargo, es necesario para nuestra salud mental. Una vez lo haces te das cuenta de la carga que te quitas de encima, te sientes libre y recuperas la fuerza y la positividad; y por tanto la alegría y la felicidad.
Toma tiempo para ti
Tómate un momento para ti. Desconecta el móvil y las pantallas que nos inundan, mira al horizonte y respira. Céntrate en ti. Tómate un tiempo de pausa, abúrrete, baila, da un paseo, lee. Tómate un periodo de calma y tranquilidad para hacer nada, para hacer ejercicio, para escuchar música. Para y disfruta de ti.