Con la llegada de septiembre volvemos a la rutina. Las oficinas se van llenando, comienzan los colegios, nos repuntamos al gimnasio y pensamos en lo bien que estábamos en la playita solo hace unos días. Puede ser un poco abrumador, y cierta melancolía nos puede venir por las vacaciones pasadas, pero hay muchas cosas que nos pueden ayudar a hacer más llevadera la vuelta a la rutina.

El síndrome “depresión postvacacional” es la incapacidad de adaptarse a la vuelta a la rutina o al trabajo tras un periodo de descanso que se manifiesta en síntomas como tener poca motivación, apatía y que hacen que disminuya el rendimiento. Y es que volver de vacaciones puede ser muy duro. Sin embargo, hay actividades que podemos hacer para que la vuelta al trabajo y a la vida diaria sea más fácil.

En Preventiva Seguros nos gusta facilitar la vida lo máximo posible para que puedas disfrutar de lo importante por eso queremos ofrecerte unas recomendaciones para hacer más llevadera la vuelta a la rutina

Reserva un par de días al final de las vacaciones

Parece una tontería e incluso puedes sentir que es malgastar el tiempo libre de ocio que tienes. Pero dejar un par de días entre que vuelves del lugar de vacaciones en el que hayas estado y el retorno al trabajo te permite mentalizarte, favorece la readaptación a las rutinas e incluso relajarte en la organización de la casa, del tiempo, etc.

Empieza de manera gradual

En septiembre empieza todo “lo gordo”: las clases, el trabajo, el gimnasio…pero debemos ir poco a poco, habituándonos y readaptándonos a las rutinas paso a paso. Somos como un motor y hasta que tomamos ritmo necesitamos calentar e ir aumentándolo poco a poco.

Adapta los horarios

Esos dos días que coges para aclimatarte pueden servirte también para ir cambiando los horarios del periodo vacacional a los del día a día. Nos acostamos un poco más pronto, descansamos y dormimos bien para afrontar la vuelta a la rutina.

Cuida tu cuerpo para cuidar tu mente

Una dieta sana y equilibrada y un poco de ejercicio de forma regular no solo ayuda a tener una vida saludable, sino que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, y estar más positivos y vitales.

Haz planes de ocio

Volver a la rutina no es lo más horrible del mundo. Vuelves a ver a los compañeros, que entre las vacaciones seguro que hace más de un mes que no ves a alguno. Vuelves a ver a los amigos y hay muchas cosas que hacer y planes de ocio para el tiempo libre que ayudan a aligerar la carga de tener que volver a la rutina.

Así que tómatelo con calma y paciencia, respira, busca motivaciones y actividades para desconectar y recuerda que eres un Experto en Vivir.

Escribe un comentario