Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas preparados para una nueva aventura. A veces esa aventura incluso lleva un cambio de domicilio. Te ofrecemos un par de consejos para hacer una mudanza.

Todos en nuestra vida hemos vivido un cambio de vivienda. La ilusión de un nuevo comienzo se une a la exploración del lugar, de la zona, un mundo de posibilidades se abre ante nuestros ojos. Pero también echamos una mirada atrás para organizar toda nuestra vida en cajas y trasladarla de un sitio a otro ¡evitando que se pierdan el mayor número de cosas posibles!

En Preventiva Seguros nos gusta hacer la vida lo más sencilla posible a las personas para que no tengan que preocuparse de nada y se puedan centrar en lo importante: disfrutar como auténticos Expertos en Vivir. Por eso queremos darte unas sencillas recomendaciones a la hora de trasladarte a tu nueva casa.

Consejos para hacer una mudanza

Prepara y organiza tu mudanza con tiempo

Crea un plan de ataque y organiza todo con tiempo. Considera el tiempo que puede llevarte, limpiar, organizar y empaquetar cada estancia. Piensa en sí vas a contratar une empresa de mudanzas y para qué cosas. Compara presupuestos y los servicios que incluyen. Crea un planning con todos los pasos y lo que requerirá cada uno por adelantado. Así lo tendrás organizado, y apuntado para que no se te olvide nada.

Limpia en profundidad

Normalmente tu nueva casa estará limpia y repintada, pero conviene asegurase y limpiarla antes de trasladarte, para que así solo tengas que desempaquetar. Así mismo, te recomendamos limpiar tu casa antigua una vez hayas llevado tus cosas a la casa nueva, ya que las cajas y el traslado puede dejarla un poco sucia. A la hora de empaquetar tus cosas hacer una limpieza antes ayuda a tenerlas limpias cuando abras las cajas y deshacerte de aquello que, en realidad, no necesitas o no quieres.

Recopila cajas

Es el elemento fundamental para una mudanza, las cajas de cartón. Ve recopilando cajas con tiempo y asegúrate de tener suficientes. Así como cinta de embalaje y un rotulador gordo para marcar cada caja. Usa las cajas pequeñas para los objetos pesantes y las grandes para los ligeros, ya que esto facilitará su transporte. Usa papel de periódico, plástico de burbujas o la ropa de hogar: mantas, sábanas y toallas para envolver los objetos más frágiles y delicados. También puedes ayudarte de maletas y bolsas de basura o tela y plástico.

Elige un espacio para empaquetar

Empaquetar cajas lleva más tiempo del que nos creemos por eso empieza lo antes posible. Elige un espacio para esta tarea. Lleva ahí todos los utensilios que necesitarás: cajas, bolsas, papel de embalar, cinta, tijeras, etc. Organiza la parte de embalaje por habitaciones, empezando por aquellas que menos uses.

Separa una maleta para los días de la mudanza

Hasta que te acomodas del todo pueden pasar varios días. Deja a parte una maleta con lo necesario para sobrevivir durante ese periodo y piensa lo que vas a comer o cómo vas a vivir hasta que todo esté colocado en su sitio.

Además, puedes contratar un seguro de hogar para proteger tanto la casa como lo que contiene. En Preventiva Seguros contamos Prevehogar un seguro flexible con tres modalidades para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

Conoce más sobre los productos y servicios de Preventiva Seguros aquí

Escribe un comentario