Llega el buen tiempo y empezamos a prepararnos para las altas temperaturas típicas de la época estival. Entre las cosas que hacemos está el proteger nuestra casa del calor. Te damos 5 ideas para hacer tu casa más fresca durante el verano.

Va llegando el calor y comenzamos a tomar medidas para proteger nuestra casa del calor. Desde Preventiva Seguros queremos hacerte la vida un poco más cómoda por eso te ofrecemos unos consejos para tener tu casa fresca en los meses más calurosos.

Aísla puertas y ventanas

Un buen aislamiento no sirve solo para el verano sino también para el invierno. Ayuda a bajar unos grados de temperatura en los meses de más calor, y a mantener el calor durante los meses de frío.

Baja las persianas

Bajar las persianas, dejando suficiente espacio para que entre la luz, nos permite proteger nuestra  casa del calor y refrescar el ambiente sin necesidad de aire acondicionado o ventilador.

Saca el toldo

¿Tienes terraza o jardín? Saca el toldo para que dé sombra en una parte de estos y así aliviar una zona del sol. Mojar el suelo o jardín también permite refrescar las zonas exteriores de la casa.

Guarda las Alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que hacen la casa más acogedora y mantienen el calor durante el invierno, pero en verano suben la temperatura. Es el momento de guardarlas.

Realiza una ventilación cruzada

Al ventilar la casa, abre dos ventanas en dos estancias que estén situadas de forma opuesta para así crear un efecto de corriente que traiga algo de brisa a la casa. Procura ventilar a primera hora de la mañana o cuando el sol esté bajando, evitando ventilar en las horas de más calor.

No olvides tampoco tener presente tu seguro de hogar. En Preventiva Seguros contamos con Prevehogar, una póliza de hogar con tres modalidades flexibles y adaptadas a tus necesidades: HogarPro, HogarMax y HogarLux.

Escribe un comentario