Montar y gestionar un negocio es complicado, sobre todo cuando lo haces solo. Sin embargo, los autónomos no están solos. Existen modos de proteger su negocio, actividad, y familia: los seguros para autónomos. En Preventiva Seguros te contamos en qué consisten.
¿Qué son los seguros para autónomos?
Son esos seguros pensados para proteger a esas personas que trabajan por cuenta propia. Hay diversos tipos de pólizas de seguros para autónomos, algunas obligatorias y otras recomendadas, que varían dependiendo de la actividad profesional que se desarrolle.
Estos seguros ayudan a los autónomos a sentirse menos desamparados ante situaciones imprevistas que pueden paralizar su actividad, perjudicando de este modo su método de ingresos.
¿Qué cubren los seguros para autónomos?
Las coberturas de los seguros para trabajadores de cuenta propia dependen del tipo de póliza que se contrate. Por lo general suelen cubrir riesgos asociados a la actividad profesional, riesgos frente a terceros, riesgos de responsabilidad civil, y riesgos de salud y accidentes.
¿Cuáles son los seguros para autónomos más comunes?
Son aquellos que cubren los principales riesgos de un trabajador a cuenta propia, y así este pueda sentirse seguro y tranquilo para realizar su actividad profesional sin tener ningún inconveniente, sabiendo que estará protegido en caso de que suceda cualquier imprevisto.
Seguro de responsabilidad civil
Este seguro protege a los autónomos frente a posibles reclamaciones de terceros, cubriendo los gastos e indemnización, si fuera necesario.
Seguro de baja laboral
Este seguro protege al autónomo cuando no puede trabajar dándole un soporte financiero.
Seguro de Salud
Con este seguro el autónomo cubre sus necesidades sanitarias, también puede contratar uno seguro de salud para sus empleados, si tuviera gente trabajando bajo su cargo.
Seguro de accidentes
El seguro de accidentes es obligatorio en algunas profesiones. En otras es recomendado, para cubrir los posibles accidentes que puedan ocurrir durante el desarrollo de la actividad profesional.
Seguros multirriesgo
El seguro multirriesgo sirve para proteger el lugar donde se desarrolla la actividad profesional, en caso de que se desarrolle en un lugar físico como un local. De este modo se protege el establecimiento de posibles daños materiales.
Es importante destacar que, igual que no todas las profesiones son iguales, los autónomos no son iguales y necesitan coberturas diferentes. Hay coberturas y seguros obligatorios para cualquier persona que trabaje a cuenta propia. Pero hay otros seguros y coberturas que dependen de la actividad y requerimientos de cada profesional. Estás coberturas se pueden ajustar a las necesidades de cada uno, por lo que a la hora de contratar un seguro para autónomos es importante considerar qué necesitamos proteger, y qué coberturas queremos incluir en nuestra póliza de seguros para autónomos.
En Preventiva Seguros contamos con dos modalidades de seguros para autónomos que se ajustan a las necesidades de cada tipo de actividad profesional: Preventiva Pymes y Preventiva Comercios.
Además, contamos otro tipo de seguros para proteger a tu familia, conócelos pinchando en este enlace.