Te contamos los distintos tipos de seguros de decesos que existen para que puedas contratar el que más se ajusta a tus necesidades.

Llega un momento en la vida en el que te planteas contratar un seguro de defunción. Estos seguros cubren los gastos de sepelio cuando una persona ha fallecido. De este modo, cuando un ser querido fallece el seguro se encarga de todo aquello que se haya contratado, evitando que la familia tenga que pagar de más o deba hacer gestiones burocráticas en un momento delicado. Por eso, estos seguros se consideran seguros familiares.

A lo mejor has oído hablar de ellos, pero no te has puesto a investigar, por lo que todo es nuevo y puede ser, incluso, confuso.

Para ayudarte a discernir todas las posibilidades, desde el blog de Preventiva Seguros te contamos los tipos de seguros de decesos que existen.

La prima, el factor que diferencia los seguros de decesos

Todos los seguros de decesos ofrecen coberturas similares que se pueden ajustar según las necesidades de cada persona y familia. Lo que va a diferenciar de verdad una póliza de otra es el tipo de prima sobre el seguro de decesos que el asegurador escoja.

La prima es el precio de la póliza. Existen varios modelos de primas y, por tanto, de seguros de decesos que dependen de variables como la edad, las coberturas y el modo de pago.

Tipos de seguros de decesos

Basándonos en las primas encontramos 4 tipos principales de seguros de decesos:

Los seguros de prima natural. Son aquellos seguros en los que el coste del seguro se renueva anualmente y va aumentado a medida que el asegurador se va haciendo mayor.

Los seguros de prima nivelada. Son aquellos seguros en los que se fija un coste durante el tiempo que estén activos. Este tipo de seguro es más caro cuando se es más joven, pero se va nivelando a medida que cumplimos años. No es que se baje el coste, pero si lo comparamos a un seguro de prima natural esta modalidad se va compensando porque los seguros de prima natural al principio son más baratos, pero van aumentando el coste a mediada que vamos cumpliendo años. Mientras que en la prima nivela el coste es siempre el mismo de joven y más mayor.

Los seguros de prima mixta. Estos seguros son una combinación de los seguros de prima natural y de prima nivelada. De este modo, los primeros años el coste de la póliza va cambiando a medida que cumplimos años. Llegada a una edad, la prima se ajusta y se paga una cuantía fija.

Los seguros de prima única. Estos seguros están dirigido a las personas mayores que contratan una póliza de defunción. Este tipo de seguros tiene un único pago con el que se cubre todas las necesidades de los servicios fúnebres, sepelio, trámites burocráticos, y aquella coberturas y asistencias que se deseen incluir en la póliza.

 

 En Preventiva Seguros somos expertos en seguros familiares, principalmente en la rama de decesos, es por eso por lo que tenemos un catálogo de pólizas que cubren los diferentes tipos de seguros de decesos.

Los tipos de seguros de decesos de Preventiva Seguros

Preventiva Vivo es un seguro ideal para asegúrate de que tu familia no tenga que preocuparse de nada, que te da la tranquilidad porque es el seguro que te ayuda a cuidar y proteger lo que más te importa.

Preventiva Única Basic es un seguro para personas mayores de 65 años que les gusta disfrutar de sus cosas cercanas, y quieren tener todo preparado para que su familia no tenga que preocuparse de nada.

Preventiva Única Plus es un seguro para personas mayores de 60 años que quieren disfrutar del presente con tranquilidad sin tener que preocuparse por el futuro.

Conoce estos seguros y el resto de los servicios de Preventiva Seguros en nuestra web

Escribe un comentario