Sin duda el baño es uno de los espacios más importantes de la casa y si lo que estamos pensando es reformarlo, actualmente contamos con numerosas opciones para evitar las molestas obras. Estas son una serie de recomendaciones para dar un nuevo aspecto a nuestro cuarto de baño en poco tiempo y con la menor molestia posible.

Planificación del proyecto

Hay que planificar el proyecto con el suficiente tiempo para ajustarlo a nuestras necesidades. La ayuda de un profesional puede hacernos ahorrar dinero, pero antes es más aconsejable solicitar valoraciones económicas a varios profesionales para poder comparar los presupuestos.

Cambiar los sanitarios y accesorios

Si disponemos de poco dinero, es mejor invertir en su renovación. Una forma de hacerlos es cambiando la grifería o la tapa del inodoro son soluciones sencillas y eficaces, al igual que el cambio de accesorios como pueden ser: el porta cepillos, colgadores, cortinas, alfombras, de esta forma se dará una imagen diferente a este espacio por poco dinero.

Plato de ducha en vez de bañera

Sustituir la bañera por un plato de ducha otorga al espacio una mayor amplitud, facilita el ahorro de agua y el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida.

Revestimientos y alicatado

El uso de una pintura especial o revestimientos que se colocan fácilmente encima de las baldosas e imitan casi cualquier material nos permite realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras, Además también podemos darle un toque más actual y moderno al mobiliario forrándolo con vinilos adhesivos. Para el alicatado, una de las primeras cosas que decidimos reformar, existen actualmente esmaltes sintéticos que se aplican directamente sobre el azulejo y evitar así la obra. Si el baño tiene problemas de humedad no bastaría con pintar, habría que recurrir a un profesional que determine el origen del problema para poder solucionarlo.

Combinar fuentes de luz

Es recomendable en el cuarto de baño combinar dos fuentes de luz: una luz directa para el espejo y un alumbrado indirecto para el resto. Además, para conseguir una mayor luminosidad y sensación de amplitud, podemos fijar varios espejos en las paredes.

Materiales a bajo coste

En caso de necesitar comprar materiales, disponemos de varias opciones que podrán abaratar el coste. Hay constructoras que ponen a la venta materiales que no han utilizado a un precio mucho más barato que el inicial. Los puntos de venta de saneamientos disponen de unidades en stock con un descuento considerable y los outlets ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas con una rebaja incluso de hasta el 70%.

Los comentarios estan cerrados.